cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema CFDI - waiting to processing

Former Member
0 Kudos

Hola, estamos tratando desde hace tiempo de implementar CFDI con edicom, estamos atorados ahorita en el punto en que al generar la factura se queda en Waiting to processing, la verdad no sé que pueda ser, hemos probado reinstalar todo desde cero y seguir el manual paso a paso y siempre nos quedamos donde mismo.

Que cosas pudieran ser y hemos revisado:

- Pruebas de conexión a la base de datos y edicom ( ya con usuario y contraseña propios) exitosos.

- Sustituir el cacerts en la ruta especificada y en las demás donde hemos encontrado coincidencia

- Cambiar la ruta a la indicada en el manual del tomcat y dejar la ruta default

- Dado permiso a las carpetas para guardar los xml

- El internet es estable, no hay caidas.

La versión de SAP que usamos es 8.82 PL 03

Si alguien tuviera el mismo error o alguna idea son bienvenidas.

----

Saludos

Miguel Angel.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Que tal Miguel

Yo tuve el mismo problema y tuve que hacer una sesion con SAP, el problema es que internamente se genera una gran fila de registros en cola, lo cual hace que tu factura pueda tardar en timbrar hasta un día.

Se tiene que borrar la cola de registros desde el integration framework, pero no te lo recomiendo que lo hagas por tu cuenta, mejor levanta un ticket a SAP para que te apoyen.

Lo más seguro es que te van a cambiar la configuración del Integration Framework, a que si algún registro tiene error se lo brinque y siga con los demás, en vez de re intentarlo.

Former Member
0 Kudos

Gracias Antonio por tu respuesta.

Pues actualizamos al PL 07 ya que necesitamos el formato 3.2.

Probamos reinstalando toda el integration framework y ahora nos sale "Error -1", paso de waiting to processing a processing y después marco el error.

Si hago el test de conexión a la bd y al PAC son exitosos. Lo que se me ocurre es que no debí de haber sustiuido el cacerts que puso en la instalación por el de la nota.

Error -1:

javax.net.ssl.sslhandshakeexception sun.security.validator.validatorexception pkix path validation  ....

¿Alguna idea?

Former Member
0 Kudos

Ya pude resolver el problema borrando la cola como mencionaste, aquí les dejo los pasos por si a alguien más le sirven.

1.- Entras al integration framework

2.- Click en Monitoring

3.- Click en queue monitor

3.- Del lado derecho de la pantalla, click en Clear!

Former Member
0 Kudos

Una disculpa, no habia podido contestarte.

Así es, es desde el Queue Monitor, sí se volviera a presentar el problema, te recomiendo que hagas esa configuracion de que no guarde los registros con errores, porque por Default esta como que si un registro tiene error, entonces se espere un tiempo y lo vuelva a intentar, y eso es lo que ocasiona la cola.

Former Member
0 Kudos

Ok, y como puedo cambiar esa configuración? o cuando pase eso voy y borro la cola?

Joselito
Advisor
Advisor
0 Kudos

Hola,

Borrar la cola the puede soventar el caso pero no de manera definitiva, se te va a volver a llenar.

Los pasos que puedes seguir,

1-desinstalar JAVA

2-desinstalar los 3 Business One Integration (DI Proxy,Event Sender,Server)

4-Hacer un backup del COMMON, borrarlo e instalar denuevo el Business One client del parche

(esto es para estar seguro de que la tabla SVET en el COMMON esté limpio del todos los eventos no procesados, así como las tablas SLS y SLSP de posibles registros relacionados con Integration)

5-Installar el Business One integration del parche 8.82 Parche 7

Esto instalará tambien los componentes de JAVA que trae el paquete de Business One integration)

6-Mira en la carpeta

C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One Integration\B1iServer\Tomcat\bin y abre como administrador el archivo tomcat6w.exe

(en el tab de java, mira donde apunta el virtual machine)

No lo cambies

7-Mira en el fichero

C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One Integration\sapjre_6_64\jre\lib\security y asegurate de que el usuario de la maquina, tiene todos los permisos

8- Fijate que si hay un cacerts ahí,  lo tendrás que cambiar de nombre, antes de de descargar ahí

9- reinicia el servicio 'SAP Business One Integration Service' (en servicios)

Si lo ves muy dificil, mejor creas un incidente en SAP

Jose Antonio

Former Member
0 Kudos

Es correcto, como bien te dice José Antonio, eso sería el proceso a seguir cuando ves que se te cae el escenario de eInvMx, eso lo puedes saber dentro del integration framework, en el scenarios, y seleccionando el de eInvMx, cuando ves el Status, si todo esta verde entonces no tienes de que preocuparte.

Si por algo ves rojo en el Status, es probable que necesitas hacer lo que te menciona José Antonio o crear la incidencia en SAP.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Que tal, fijate que mientras estuvimos haciendo las pruebas en una bd ya estaba funcionando bien. Ahora que hemos hecho el cambio a la base de datos "real" estamos teniendo varios problemas, empezando por la cola que sigue deteniendo el proceso.

Otro detalle es que en sap me regresa Error -1, sin embargo si me esta regresando el xml timbrado.

Los pasos que comentaste arriba es para que no guarde en la cola los mensajes con error?

Former Member
0 Kudos

Que tal Miguel

Los pasos que te indica ahí José Antonio no son para que no guarde la cola de mensajes con error.

Sería bueno que colocaras tu puntero sobre el campo que dice Error -1 y nos dijeras el mensaje de error completo.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes José Antonio. Mi nombre es Juan Carlos Barrios Medina. Acabo de entrar a trabajar a una empresa, y tienen el Sap Business One 8.81 pl19 con la facturación electrónica. Entre el Lunes y desde el Martes ha empezado marcar ese error al querer timbrar las facturas electrónicas error 401 ña fecha del documento no puede ser mayor a la actual. ¿Que puedo hacer?, segun vi en internet, reinstalando el B1iserver se arregla, pero como apenas voy entrando, no se que haya que configurar, o tener en cuenta. Tendrás algún manual de como reinstalar el B1iserver o algo sobre como solucionar este error? Te lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.

Saludos

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Miguel, saludos.

Realice estos pasos, me resolvió el problema con una factura, y luego de nuevo el mismo problema del error 401, alguna otra alternativo o una razón del porque ese error?

CONFIRMO QUE SI FUNCIONA LIMPIAR LOGS, PERO NO SIEMPRE.

Gracias.

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Saludos a todos.

Igual tomen en cuenta que podría ser un problema de hora entre el servidor SAP/SQL con el horario actual, ejemplo horario de verano no ajustado o integrado a su UTC.

Ese detalle detecte en uno de los mensajes de error 401 al timbrar con el PAC EDICOM.

VErificar que sea sap/servidor la misma.

Espero les sea de utilidad.

Gracias a todos.

Answers (0)