cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

NECESITO CARGAR SALDO NICIAL DE INVENTARIO

Former Member
0 Kudos

Tengo mi INVENTARIO de CIERRE DE AÑO en EXCEL, Quiero subirlo al SAP

Pero he intentado varias formas y no se puede, desede:

* Maniupular la BASE DE DATOS EN SQL.

* importar desde DATA TRANSFER.

* Desde Sap especificamente y nada.

*************El metodo mas asertado ha sido del del DTW, una ves ingresado a DTW ingreso a IMPORT y selecciono "Business Object" .

*****************Entro a "oInventoryGenEntry" y adjunto mi archivo de excel,

el que se ve al lado derecho de la imagen y lo adjunta bien.

El problema es que en el Paso 3 del Data import Wizard  en la columna de TargetField  no me desplega

ItemCode (¿cual es el itemcode en ese caso??), en cantidad me desplega Quantity me imagino

que ese seria el Target filed de Cantidad(la columna que estoy importando de excel).

El problema entonces es Cual es el targetfield para CODIGO (EN SAP ItemCode).

Es ese el proceso adecuado???

como comentaba me interesa cargar saldos iniciales de inventario.

de antemano gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Gio, la aplicación DTW para facilitar la carga de datos incorpora Templates, estos los encuentras en windows en la ruta Inicio>Todos los programas>SAP Business One>Data Migration>Templates en la ventana desplegada abrir la carpeta Templates, luego abrir la carpeta oInventoryGenEntry y das doble clic sobre la plantilla Documents, en esta plantilla debes llenar al menos las siguientes columnas:

- RecordKey (ingresar numero 1)

- Comments (ingresar algun comentario por ejemplo: Inventario al 31/12/2011)

- DocDate (ingresar la fecha de cuando deseas contabilizar el ingreso de inventario)

- JournalMemo (indicar el comentario o glosa que identificará al asiento contable)

guardar la planilla como Tipo Texto (delimitado por tabulaciones)

Antes de continuar realiza lo indicado y me cuentas como te va...

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Gracias Francisco, He realizado detalladamente lo que me haz indicado, que paso procede??

Former Member
0 Kudos

Gio, en la carpeta oInventoryGenEntry dar doble clic sobre la plantillla Document_Lines, en esta plantilla debes llenar al menos las siguientes columnas:

- RecordKey (para todas las lineas ingresa el numero 1 esta columna enlaza a la planilla Documents creada anteriomente)

- AccountCode (ingresar en cada linea asociada a un producto la cuenta contable que se utilizara como cuenta de contrapartida a la cuenta de existencias, generalmente es de tipo "Ajuste de Inventario")

- ItemCode (debes ingresar el codigo SAP B1 de cada producto inventariado en cada una de las lineas)

- Price (puedes ingresar el precio para cada linea asociada a un producto, este precio será utilizado para contabilizar este movimiento)

- Quantity (debes ingresar la cantidad contada)

- WarehouseCode (ingresar el codigo SAP B1 del almacén donde se realizó el inventario)

al igual que en la etapa anterior, guardar la planilla como Tipo Texto (delimitado por tabulaciones)

Antes de continuar realiza lo indicado y me cuentas como te va...

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Buen dia Francisco, He realizado los pasos como me has sugerido, tambien he creado el .txt delimitado por tabulaciones.

En la plantilla de Document_lines en excel son estas las colunas que le he puesto valores y luego guardé el archivo como txt.

Espero....

Former Member
0 Kudos
Former Member
0 Kudos

Gio, la unidad monetaria Q debe estar separada del Price, esta debes ingresarla en la columna Currency y el tipo de cambio o paridad la debes ingresar en la columna Rate.

Después de realizar la modificación indicada guardar los cambios realizados a la planilla Documents_Lines1.

Primero se debe realizar una carga de prueba, para ello solicitar al encargado de TI lo siguiente:

1.- Realizar Copia de seguridad (Backup) de la base de datos SAP B1 donde se cargará el inventario

2.- Restaurar la Copia de seguridad (creada en el paso anterior) en una nueva base de datos la que puede ser llamada como Prueba_Carga_Inventario

Luego inicia sesión en SAP B1 y conecta a la base Prueba_Carga_Inventario creada en el paso 2 e ir a Gestión > Inicialización sistema > Detalles sociedad > Ficha general > Ficha idioma local y en campo Nombre de la sociedad ingresar el texto NO ENTRAR

Former Member
0 Kudos

Corregí la plantilla de Excel. la cual adjunto.

y monté la DB como me sugeriste.

Si hay algun error, me puedes comentar Francisco, gracias.

Former Member
0 Kudos

Gio, ahora realizaremos la carga sobre la bd Prueba_Carga_Inventario para ello iniciar DTW y conectar a la bd Prueba_Carga_Inventario

En el paso 1 seleccionar el Business Object: oInventoryGenEntry y presionar Next

En el paso 2 seleccionar en el campo Source Data Type la opción Tab , marcar Documents y presionar botón Browse para seleccionar el archivo Documents1.txt, luego marcar Documents_Lines y presionar botón Browse para seleccionar el archivo Document_Lines1.txt y presionar Next

En el paso 3 verificar que todas las Source Fields tengan su Target Fields(B1) y presionar Next

En el paso 4 activar los campos Import New Object, Test Run y presionar botón Advanced en ventana desplegada activar la opción No Rollback e ingresar en recuadro Allow Max. No. of Errors: 1000, presionar OK y Next

En el paso 5 presionar botón Next

Comenta los resultados

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Buena tarde Francisco, he hecho todo el proceso, pero al finalizar me dice que no ha importado.

como se muestra en la imagen.

Former Member
0 Kudos

He chequeado el Error:

me imagino es el la cuenta.

Former Member
0 Kudos

Gio, revisa que la cuenta exista en SAP B1 y si esta bien escrita, corrigelo y realiza nuevamente la carga

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Francisco, He intentado varias veces y la cuenta si existe. Este es el nuevo error que me da, espero puedas ayudarme.

Former Member
0 Kudos

Gio, en el paso 4 debes activar la opción Import New Object

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Buen dia Francisco, Disculpa la constante molestia.

He intentado hacerlo como me has indicado pero no deja cargarlo, el error segun leia en otros foros es por el tipo de dato de la plantilla.

Otra cosa, como los articulos ya existen en SAP, solo queria actualizar los saldos iniciales y sus respectivos precios(si en dado caso ese es el problema).

Como Elimino esos Registros para hacerlo desde cero???? y montar nuevamente la lista de materiales y sus respectivos stocks y precios.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gio, si los items han tenido algun tipo de movimiento, no es posible eliminarlos, podrías bloquearlos, sin embargo creo que debes insistir en realizar la carga mediante DTW utilizando el Business Object oInventoryGenEntry, considera el comentario indicado ayer "en el paso 4 debes activar la opción Import New Object", comenta tus resultados y si es necesario envia screen para graficarlos

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Francisco, adjunto algunos pantallasos. He intentado pero sigue el error.

Former Member
0 Kudos

Hola Francisco, nuevamente molestandote, he intentado montar inventario como habiamos discutido previamente pero el Error comun ha sido EL ACCOUNT CODE, que dice que es MUY LARGA LA cadena de caracteres, que crees que pasa??? donde puedo Configurar la cadena de caracteres mas larga, ya que la cuenta está creada en SBO y no la toma.

Espero puedas ayudarme y gracias de antemano.

Former Member
0 Kudos

Hola Gio, prueba utilizando solo el codigo sin los segmentos (32206001) y cuentame como te va

Saludos...

Former Member
0 Kudos

Gracias francisco, ha corrodi, ahora el problema es el tipo de cambio, en mi caso le asigno 7.74 y mi moneda es Q, pero como que hay alguna discrepancia con el tipo de cambio ya que me dá un error " Exchange rate not aupdated, USD application defined or object defined error 65171

Former Member
0 Kudos

Gio, un simple comentario, no lo hagas por SQL porque te arriesgas a perder el soporte en la base y enseguida puede perder su coherencia la base de datos, precaución.

Former Member
0 Kudos

Espero me puedan ayudar mi SAP es la version 2007 A - SP 01 PL-05

Former Member
0 Kudos

Gio, para ayudarte debes indicar la versión de SAP B1 que utilizas.

Para adelantar te dejo un link que descarga  un manual de DTW, con el te puedes ir familiarizando acerca de la forma de utilizar esta aplicación.

http://www.sendspace.com/file/3sce1b

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

La version que uso es  2007 A - SP 01 PL-05

Former Member
0 Kudos

La version que uso es  2007 A - SP 01 PL-05