cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Plantilla para actualización de asientos contables SAP B1

Former Member
0 Kudos

Estimados, buen dia.

un gran favor alguien me puede apoyar con un manual o indicaciones de como puedo crear una plantilla para cargar informacion mediante DTW a SAP B1;

hace poco me encargaron actualizar unos campos de usuario que adicione a los asientos contables pero que esta informacion se tiene en un excel y migrar esta actualizacion de forma masiva a SAP mediante el data transfer.

con ello también la consulta, es posible actualizar asientos contables cargando mediante una plantilla pero que solo actualice los campos de usuario que adicione, claro lo que se requiere es que se llenen solo estos campos sin afectar los campos que se llenaron en la creación del asiento??

favor estimados si alguien tuviese algun modelo o algun manual o me pueda brindar alguna indicación de como crear estas plantillas se lo agradeceria me lo puedan compartir.

espero estimados contar con su apoyo, favor quedo quedo a la espera..

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member

Estimados, buen dia.

un gran favor alguien me puede apoyar con un manual o indicaciones de como puedo crear una plantilla para cargar informacion mediante DTW a SAP B1;

hace poco me encargaron actualizar unos campos de usuario que adicione a los asientos contables pero que esta informacion se tiene en un excel y migrar esta actualizacion de forma masiva a SAP mediante el data transfer.

con ello también la consulta, es posible actualizar asientos contables cargando mediante una plantilla pero que solo actualice los campos de usuario que adicione, claro lo que se requiere es que se llenen solo estos campos sin afectar los campos que se llenaron en la creación del asiento??

favor estimados si alguien tuviese algun modelo o algun manual o me pueda brindar alguna indicación de como crear estas plantillas se lo agradeceria me lo puedan compartir.

espero estimados contar con su apoyo, favor quedo quedo a la espera..

Former Member
0 Kudos

Estimado Carlos, adjunto un link desde donde puedes descargar un manual DTW

http://www.sendspace.com/file/3sce1b

Espero te sea de utilidad

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Estimado, buen día.

ante todo agradezco tu interés en mi consulta, estimado he revisado la información del link que me brindaste el pequeño manual esta excelente, pero favor lo que requiero es un manual o algo de como guiarme para crear o diseñar una plantilla para la carga de mi información, favor estimado si tuvieses alguno te lo agradecería.

agradeciendo nuevamente estimado tu apoyo quedo a la espera de tus comentarios

Former Member
0 Kudos

Carlos, puedo ayudarte enviando las planillas que requieres mas una breve explicación del llenado pero necesito me indiques la versión de SAP B1 que tienes instalada.

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Estimado, buen dia.

el dia de ayer respondi pero al parecer esta respuesta no se grabo, bueno estimado la version de SAP B1 con el cual trabajo es 2007A.

favor estimado tu apoyo, tambien agradeceria me puedas indicar que opcion del TDW es para cargar o en mi caso actualizar asientos contables.

como siempre de ante mano el agradecimiento por el interés en mis consultas.

PD: adjunto plantillas estoy tratando de cargar las he adecuado pero no se si estoy en lo correcto, pues hasta el momento no se me habia solicitado algo como esto y pues al tratar de cargarlas me sale un mensaje de error "cannot find this object in B1 Application-defined or object-defined error 65171"

favor estimado tu apoyo..

Quedo a la espera..

Message was edited by: CARLOS HERNANDEZ

Former Member
0 Kudos

Carlos, adjunto las planillas de carga con las correcciones realizadas, completalas y realiza la carga primero en ambiente de prueba (bd de pruebas) y una vez convencido la cargas en ambiente definitivo (bd definitiva)

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Se me olvidaba indicar que en el Paso 4 de la importacion por DTW debes seleccionar la opción Update Existing Object

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Gracias estimado, ahora mismo intentare cargar estas plantilla, bueno con respecto a las pruebas pues si las estoy realizando en pruebas y tambien marque la opcion de Update y desmarque para new objetos..

muchas gracias estimado,

te comento como me va..

Former Member
0 Kudos

estimado, el problema se sigue presentando me sale el mismo error..

"cannot find this object in B1 Error definido por la aplicación o el objeto 65171"

que estoy haciendo mal estimado??

esta bien que en la elección del tipo de Objeto en el data transfer escoja OJournalEntry..o que otro objeto debo de escoger, la carga con actualización que estoy intentando cargar es de casi 600 lineas.

también los periodos contables correspondientes a los meses de los asientos a actualizar están desbloqueados..

favor estimado tu apoyo--

Former Member
0 Kudos

Carlos, verificar que los archivos que estas cargando son de Tipo Texto delimitado por tabulaciones, además confirmar si en el subobjeto JournalEntries estas enlazando la cabecera y en el subobjeto JournalEntries_Lines estan enlazando el detalle.

Si todo lo anterior esta correcto pero te sigue dando el mismo error, entonces descarga nuevamente las plantillas desde DTW, para esto sigue los siguientes pasos:

Paso 1: ir a barra de menu Advanced y seleccionar la opción Maintain Interface

Paso 2: en ventana desplegada seleccionar objeto oJournalEntries

Paso 3: en arbol desplegado. Dar clic derecho sobre el subobjeto JournalEntries y seleccionar la opción Create Template for the Structure

Paso 4: repetir el paso 3 pero esta vez con el subobjeto JournalEntries_Lines

Traspasar la información de tus planillas actuales a las nuevas planillas (no eliminar en las nuevas planillas las columnas vacias), guardar como Tipo Texto delimitado por tabulación e intentar realizar nuevamente la carga

Comenta los resultados

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

estimado he realizado y agregado los campos a la nueva plantilla pero el inconveniente se sigre presentando me sigue saliendo en mismo error.

una consulta estimado, yo en la primera columna de la cabecera y detalle el RecordKey se esta considerando el nro del asiento ya creado en SAP que en el ejemplo es el 857094 (este dato no se actualiza) y en el detalle estoy se esta considerando el LineNum y se esta ingresando la linea del detalle del asiento que se va a actualizar. luego los demas campos si son los que se van a actualizar ya que el asiento tiene estos campos vacios.

favor estimado, estoy un tanto apenado por la molestia ocacionada quizas con este mi problema, pero creeme que es de gran ayuda ya que este mismo caso dificilmente lo vuelva a pasar.

favor estimado te adjunto nuevamente los archivos y confirmarme si en correcta mi ingreso de información..

Adjunto archivos..

Former Member
0 Kudos

Carlos, en relación al numero de linea considerar que estos parten desde el numero 0 (cero) y no desde el numero 1, es decir, la linea 1 del asiento corresponde a la linea 0 en la tabla JDT1, luego la linea 2 corresponde a la linea 1 en la tabla JDT1, y asi suscesivamente

Por lo tanto revisa tu planilla TemplatesDetalle y comenta

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Estimado, si estoy considerando para el nro de linea desde cero como es que lista internamente SAP en sus detalles, doc. hay un campo tanto a nivel de Cabecera y detalle que es el RECODKEY aqui estoy poniendo el nro del asiento es correcto ello, porque guiandome de otros archivos este campo se llena por un nro secuencial. ahora he realizado un cambio dejando el recodkey iniciando en 1 y el segundo campo a nivel de cabecera JdtNum aqui pongo el nro de mi asiento.

y si migro la actualizacion sin problema

favor estimado confirmame ya que con los cambios mencinados si he podido ingresar la actualizacion pero ahora por la gran cantidad es que prefiero me confirmes.

Former Member
0 Kudos

Carlos, lo que indicas es correcto, debes indicar el N° de asiento en la columna de cabecera JdtNum  y en columna RecordKey ingresa un correlativo que haga match con el detalle.

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Estimado, buen dia.

correcto estimado haciendo los cambios mencionados, pude cargar la plantilla sin problema, muchas gracias estimado por toda tu colaboracion..

un favor mas, hay alguna forma o algun manual donde pueda saber a que corresponde cada objeto de negocio para escoger en el DTW este el el primer paso donde por ejemplo se lista el oJornalEntry, favor estimado si tuvieses algun manual o me puedas brindar alguna indicacion te lo agradeceria mucho ya que como se vienen manejando las cosas en la empresa donde laboro lo mas seguro es que me vuelvan a pedir diseñar otras plantillas y quizas no sea la hasta ahora usada si no otra.

por ello es el interes de conoces y saber cual usar segun lo que se requiere.

gracias estimado quedo a la espera..

Former Member
0 Kudos

Felicitaciones Carlos, los Business Object los puedes encontrar en SDK Help Center (en Windows ir a Inicio > Todos los programas > SAP Business One > SDK > SDK Help Center), en ventana desplegada dar clic en etiqueta Buscar y escribir GetBusinessObject y dar clic en botón Mostrar temas...

MemberValueDescription
oChartOfAccounts1ChartOfAccounts object
oBusinessPartners2BusinessPartners object
oBanks3Banks object
oItems4Items object
oVatGroups5VatGroups object
oPriceLists6PriceLists object
oSpecialPrices7SpecialPrices object
oItemProperties8ItemProperties object
oUsers12Users object
oInvoices13Documents object that represents a sales invoice document
oCreditNotes14Documents object that represents a sales credit note document
oDeliveryNotes15Documents object that represents a sales delivery note document
oReturns16Documents object that represents a sales return document
oOrders17Documents object that represents a sales order document
oPurchaseInvoices18Documents object that represents a purchase invoice document
oPurchaseCreditNotes19Documents object that represents a purchase credit note document
oPurchaseDeliveryNotes20Documents object that represents a purchase delivery note document
oPurchaseReturns21Documents object that represents a a purchase return document
oPurchaseOrders22Documents object that represents a purchase order document
oQuotations23Documents object that represents a sales quotation document
oIncomingPayments24Payments object
oJournalVouchers28JournalVouchers object
oJournalEntries30JournalEntries object that represents a normal journal entry
oStockTakings31StockTaking object
oContacts33Contacts object
oCreditCards36CreditCards object
oCurrencyCodes37Currencies object
oPaymentTermsTypes40PaymentTermsTypes object
oBankPages42BankPages object
oManufacturers43Manufacturers object
oVendorPayments46Payments object that represents payments to vendors
oLandedCostsCodes48LandedCostsCodes object
oShippingTypes49ShippingTypes object
oLengthMeasures50LengthMeasures object
oWeightMeasures51WeightMeasures object
oItemGroups52ItemGroups object
oSalesPersons53SalesPersons object
oCustomsGroups56CustomsGroups object
oChecksforPayment57ChecksforPayment object
oInventoryGenEntry59Documents object for entering general items to inventory
oInventoryGenExit60Documents object for removing general items from inventory
oWarehouses64Warehouses object
oCommissionGroups65CommissionGroups object
oProductTrees66ProductTrees object
oStockTransfer67StockTransfer object
oWorkOrders68WorkOrders object
oCreditPaymentMethods70CreditPaymentMethods object
oCreditCardPayments71CreditCardPayments object
oAlternateCatNum73AlternateCatNum object
oBudget77Budget object
oBudgetDistribution78BudgetDistribution object
oMessages81Messages object
oBudgetScenarios91BudgetScenarios object
oSalesOpportunities97SalesOpportunities object
oUserDefaultGroups93UserDefaultGroups object
oSalesStages101SalesStages object
oActivityTypes103ActivityTypes object
oActivityLocations104ActivityLocations object
oDrafts112Documents object that represents a draft document (see Creating a draft document sample)
oDeductionTaxHierarchies116DeductionTaxHierarchies object
oDeductionTaxGroups117DeductionTaxGroups object
oAdditionalExpenses125AdditionalExpenses object
oSalesTaxAuthorities126SalesTaxAuthorities object
oSalesTaxAuthoritiesTypes127SalesTaxAuthoritiesTypes object
oSalesTaxCodes128SalesTaxCodes object
oQueryCategories134QueryCategories object
oFactoringIndicators138FactoringIndicators object
oPaymentsDrafts140Payments object
oAccountSegmentations142AccountSegmentations object
oAccountSegmentationCategories143AccountSegmentationCategories object
oWarehouseLocations144WarehouseLocations object
oForms1099145Forms1099 object
oInventoryCycles146InventoryCycles object
oWizardPaymentMethods147WizardPaymentMethods object
oBPPriorities150BPPriorities object
oDunningLetters151DunningLetters object
oUserFields152UserFieldsMD object
oUserTables153UserTablesMD object
oPickLists156PickLists object
oPaymentRunExport158PaymentRunExport object
oUserQueries160UserQueries object
oMaterialRevaluation162MaterialRevaluation object
oCorrectionPurchaseInvoice163Documents object that represents a purchase invoice correction document
oCorrectionPurchaseInvoiceReversal164Documents object that represents a reverse purchase invoice correction document
oCorrectionInvoice165Documents object that represents a correction invoice document
oCorrectionInvoiceReversal166Documents object that represents a reverse invoice correction document
oContractTemplates170ContractTemplates object
oEmployeesInfo171EmployeesInfo object
oCustomerEquipmentCards176CustomerEquipmentCards object
oWithholdingTaxCodes178WithholdingTaxCodes object
oBillOfExchangeTransactions182BillOfExchangeTransaction object
oKnowledgeBaseSolutions189KnowledgeBaseSolutions object
oServiceContracts190ServiceContracts object
oServiceCalls191ServiceCalls object
oUserKeys193UserKeysMD object
oQueue194Queue object
oSalesForecast198SalesForecast object
oTerritories200Territories object
oIndustries201Industries object
oProductionOrders202ProductionOrders object
oPackagesTypes205PackagesTypes object
oUserObjectsMD206UserObjectsMD object
oTeams211Teams object
oRelationships212Relationships object
oUserPermissionTree214UserPermissionTree object
oActivityStatus217ActivityStatus object
oChooseFromList218ChooseFromList object
oFormattedSearches219FormattedSearches object
oAttachments2221Attachments2 object
oUserLanguages223UserLanguages object
oMultiLanguageTranslations224MultiLanguageTranslations object
oDynamicSystemStrings229DynamicSystemStrings object
oHouseBankAccounts231HouseBankAccounts object
oBusinessPlaces247BusinessPlaces object
oLocalEra250LocalEra object
oSalesTaxInvoice280Sales tax invoice object (see TaxInvoices object and DocType property with the valid value botit_Invoice)
oPurchaseTaxInvoice281Purchase tax invoice object (see TaxInvoices object and DocType property with the valid value botit_Payment)
BoRecordset300Recordset object
BoBridge305SBObob object
oNotaFiscalUsage260NotaFiscalUsage object
oNotaFiscalCFOP258NotaFiscalCFOP object
oNotaFiscalCST259NotaFiscalCST object
oClosingDateProcedure261ClosingDateProcedure object
oBusinessPartnerGroups10BusinessPartnerGroups object
oBPFiscalRegistryID278BPFiscalRegistryID object
oDownPayments203Documents object that represents a down payments document
oPurchaseDownPayments204Documents object that represents a purchase down payments document
oStockTransferDraft1179StockTransfer draft object
oPurchaseQuotations540000006Documents object that represents a purchase quotation document

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Carlos, recuerda cerrar la discusión

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Gracias estimado..

me fue de gran ayuda toda tu colaboracion..

saludos cordiales

Answers (0)