cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

lista de materiales-lista de precios

Former Member
0 Kudos

HOLA

ALGUIEN PODRIA AYUDARME

COMO EN LA LISTA DE MATERIALES PUEDO ACTUALIZAR

EL PRECIO PROMEDIO QUE TIENE UN ITEMS

EN ESTE MOMENTO TIENE ASIGANDO UNA LISTA DE PRECIOS COSTOS

PERO CUANDO ME VOY A DATOS MAESTROS EL PRECIO

DE ESE PRODUCTO ES OTRO.

COMO PUEDO DEJAR EN LA LISTA DE MATERIALES, EL PRECIO

REAL DEL PRODUCTOS

DE ANTEMANO, GRACIAS POR SU AYUDA

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Saludos

Si quiero que una receta de fabricación refleje siempre el valor de los materiales que se utilizaran en ella, al ultimo valor a que se compraron dichos materiales , debo definir la lista de precios como ultimo precio de compras o ultimo precio determinado?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Para actualizar los precios de las listas de materiales. Ve a Producion ---> Actualizar precios de artículos superiores de forma global.

Saludos

Former Member
0 Kudos

HOLA

PERO CUANDO YO REVISO UN ITEM DE LA

LISTA DE MATERIALES NO ME DEJA EL ULTIMO PRECIO

QUE ESTA CUANDO EN DATOS MAESTROS DE INVENTARIO!!!!!!!!

LOS ITEMS QUE ESTAN EN LISTA DE MATERIALES COMO SE ACTUALIZAN

LISTA DE ULTIMO PRECIO DETERMINADO, O LISTA DE PRECIOS DE COSTOS!!!!!!

GRACIAS

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Sandra

Los precios se actualizan dependiendo de como tengas definida la lista de precios.

Las listas de precios se basan en una lista de precios "base" que tu puedes definir, luego le aplica un factor

La lista "ultimo precio de compra" se actualiza cada vez que ingresas una factura de proveedores. Es decir que si nunca has comprado un articulo no tendra precio ahi.

La lista de precios base, es el precio que tu le asignas al articulo en el dato maestro.

Si actualizas ese precio, se actualizara en las listas de precios automaticamente, pero NO en las listas de materiales. Ese proceso debes hacerlo desde el modulo produccion con el informe que te mencione mas arriba y el precio dependerá de la lista de precios que tienes asignada a la lista de materiales.

Message was edited by: Felipe Loyola Rodriguez

Former Member
0 Kudos

gracias por contestar felipe

yo tengo 2 listas lista general (ventas)  lista de costos (precios articulos)

pero en la lista de materiales tengo asignado la lista de costos ( pero me aparecen

los costos con los cuales subir por primera vez al sistema,  no se me actualizan esos

precios

Former Member
0 Kudos

felipe

si yo quiero actualizar mis lista de materiales, entonces , debo hacerlo aqui, y correr la lista

ultimo precios prederminado, asi es !!!!!!!!!,

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Así es, los precios en las listas de materiales se actualizan una vez corrido ese informe.

Former Member
0 Kudos

hola felipe buenos dias ayuda

quisira hacerte unas preguntas, tengo alguna duda con la lista de precios

como puedo hacer para tener en mi lista de materiales ultimo precio de costo promedio

y que diferencia hay entre ultimo precio determinado , ya que veo que no es el mismo,

quise actualizar la lista de materiales para un articulo, pero no me actualiza el ultimo

costo promedio

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

No puedes tener una lista en base al ultimo costo promedio, debido a que este es demasiado variable y deberías ejecutar el informe de auditoria a cada instante para que actualice la lista de precios de ultimo precio determinado. Ya he intentado hacerlo y no resulta de la manera estándar de SAP. No he probado desarrollo aún

El ultimo precio determinado, se actualiza cuando ejecutas el informe de auditoria de stock, asi que el precio que aparece ahi, es el de la ultima vez que ejecutaste el reporte.

Saludos

Former Member
0 Kudos

hola felipe

no se si me podrias ayudar

fijate que han solicitado que la parte de ordenes de produccion, la cantidad planificada

no pueda ser modificada por un usuario en especial, tengo el siguiente tn, pero no se como

poder ponerselo a un usuario en particular para que la cantidad planificada no la deja

gracias por tu ayuda

------validacion de cambio de status

  --  if (select COUNT(*)

   --from AWOR t1 where t1.DocEntry = @DocEntry)>0 begin

 

  

-- select @statushist=t1.status,   @PlannedQtyHist = t1.PlannedQty 

   -- from AWOR t1

     --where t1.DocEntry = @DocEntry

       --and t1.LineDirty = (select top 1  (t2.LineDirty)  from AWOR t2

       --where t2.DocEntry = @DocEntry

       --order by t2.LineDirty desc)

     

    

       --if @Estatus = 'P' AND @statushist ='R'

         

        --    BEGIN

        --        Set @error = 5

        --        Set @error_message = 'OPR - IMPOSIBLE MODIFICAR STATUS DE ORDEN-5'

          --  End

          

         --if @Estatus ='R'  and @PlannedQtyHist <>@PlannedQty

         

        --    BEGIN

        --    Set @error = 4

        --    Set @error_message = 'OPR - IMPOSIBLE MODIFICAR CANTIDAD EN ORDEN LIBERADA-4'

        --End    

--end