cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nota de SAP 1543170

Former Member
0 Kudos

Buen día expertos

Tengo un problema que se soluciona con la nota 1543170.

Tiene que ver con los números de lotes de los artículos, no te permite crear entradas de mercancias con algunos artículos gestionados por lotes.

El asunto es que no me queda muy clara la solución, la cual cito textualmente:

     "Solution

     Workaround:

     Update the batch names of all items to unoccupied ones, save the draft.  Open the draft again and add it. It would be added successfully."

Entiendo que el workaround es una solución alternativa, lo que yo entiendo es que actualice los nombres de los lotes de todos los articulos que estan desocupados, guardar como borrador. Abrir el borrador otra vez y agregarlos. Con eso se podra crear satisfactoriamente.

Pero ¿a que se refiere con artículos desocupados??? o quizas se refieres a lotes desocupados....  la verdad no me queda muy clara la solución.

Se agradece de antemano la ayuda.

Saludos!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola,

Lo que quiere decir es que se reemplace los lotes por otros diferentes que no se estén usando.

Otra forma podría ser en la línea del lote que no deja crear, colocar un punto al final del nombre del lote actual y crear el documento.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por tu respuesta Hector

Pero me queda una duda, si hacen eso, ¿van a perder la trazabilidad de sus artículos?

Porque ese es otro detalle, incluso para las auditorías no se si se pueda seguir teniendo la trazabilidad de estos articulos a lo largo de su proceso.

Saludos!

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola. Estaba de vacaciones y hasta ahora ví tu pregunta.

Si deben colocarle definitivamente el punto al final, si puede dificultarse un poco la trazabilidad en cuanto a que cuando hagan búsquedas de lotes habría que tener en cuenta que pueden tener punto.

¿Cómo están gestionando los números de lote?. Llevan un consecutivo interno o asignan el mismo del proveedor?.

La idea del workaround es que se coloquen números de lote sin utilizar para grabar el documento preliminar y luego abrirlo para guardarlo como un documento definitivo.

Si manejan un consecutivo interno o propio no habría problema en la trazabilidad, ya que el número de lote del proveedor puede ser registrado en el lote, en algún campo de referencia o de usuario.

¿En qué versión de SB1 y PL están trabajando?

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Hector.

Se opto por hacer la migración al parche que lo soluciona en vez de aplicar el workaround.

Saludos!

Answers (0)