cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como consultar el log de modificaciones en la tabla ADOC

Former Member
0 Kudos

Saludos a todos,

Estoy tratando de hacer una consulta de la tabla ADOC, para saber la fecha de creacion de los documentos de  ventas (tabla ORDR).  Se que ambas tablas se relacionan con el Docnum y con el tipo de objeto '17'.  La consulta genera algunos datos, pero de manera extraña, algunos registros de la tabla ORDR no aparecen en ADOC. 

Al consultar el documento y decirle Herramientas/Log de modificaciones, el sistema muestra un codigo de objeto y una fecha de creacion.  Pero al buscar este registro en la tabla ADOC, no lo encuentro.  Que estaré haciendo mal?

El query que utilizo es el siguiente:

SELECT t2.docdate,T0.[DocNum], T0.[DocDate]

FROM ORDR T0 left join adoc t2 on (T0.DocNum = T2.DocNum and t2.objtype='17')

y el resultado es:

NULL200012228/05/2012
NULL100008228/05/2012
NULL18328/05/2012
NULL100008328/05/2012
28/05/201218428/05/2012
28/05/201218428/05/2012
28/05/201218428/05/2012
NULL100008429/05/2012
NULL100008525/05/2012
NULL18928/05/2012

Los nulos en la primera columna, son los que no estan en ADOC.  No se supone, que todos los registros deben de quedar en ADOC?

Anexo tambien una pantalla donde el documento 189 de ventas, aparece con informacion en log de modificaciones pero no esta en ADOC

Muchas gracias a quien pueda ayudarme

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

hola gente... saludos para todos... tengo una consulta que espero me ayuden a solucionar...


estoy usando el SP_transaction_notification para validar que un usuario no realice ventas (ya sea Create or Update de docs)con un descuento mayor del permitido segun una tabla de usuario U_descuentos....donde puedo consultar en el caso de ORDR (orden de venta)... si el documento (antes de ser creado o modificado) tiene descuentos mayores a los permitidos para proceder con una alerta o un procedimiento de autorizacion por otro usuario.

llegue a este post por q supuse que deberia usar el log de modificaciones (ADOC) para poder consultar los datos del documento actual en SAP antes de crearlo o modificarlo....

espero su apoyo y agradezco de antemano

saludos

mauricio

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Fatima

Primero, el campo para relacionar los documentos entre tablas, es el DocEntry, ya que este es un numero unico de cada documento, No asi el DocNum que se puede repetir entre las diferentes series.

Ahora, existe dentro de la tabla ORDR un campo llamado CreateDate, que guarda la fecha de creacion del documento. No es necesario que lo obtengas de la tabla ADOC.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe

Muchas Gracias por tu respuesta y tu ayuda.  Tienes razon con respecto a la fecha de creacion en la tabla y si, no habia necesidad de obtenerla de ADOC.  Aunque sigo con la duda de relacionar ambas tablas, pues en todas las referencias que he encontrado, expresan que la forma de relacionarlas es con el Docnum.

Gracias nuevamente

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

QUe es lo que necesitas obtener? el campo DocNum de la tabla OCRD no existe, te refieres quizas al CARDCODE de la OCRD que si existe en la ADOC .

Es cierto eso de que el docnum puede coincidir en diferentes series, mejor ocupa el DOCEntry

Former Member
0 Kudos

ok, gracias

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Asi debiese quedar tu query.

SELECT DISTINCT T0.DocNum, T1.LogInstanc, T1.CreateDate

FROM ORDR T0

LEFT JOIN ADOC T1 ON T1.ObjType=T0.ObjType AND T1.DocEntry=T0.DocEntry

Saludos

Former Member
0 Kudos

ok Felipe, gracias