cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Centros de costos

Former Member
0 Kudos

Buen día colegas!

Aclárenme una duda, tengo un caso en donde ingreso centros de costo en las facturas de proveedor.
Al correr el informe de centros de costos, no aparecen los centros de costos que le puse a la factura.
Revisé en la póliza de la factura y tampoco lo refleja.

Sólo si actualizo los centros de costos en la póliza si lo refleja en el reporte de SAP.
Se supone que no es necesario hacer este paso ya que si se ingresan los centros de costos desde una factura te lo toma en cuenta en los informes.

Alguien sabe por qué no hace esto?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

hola Weena,

Los Centros de costo o beneficio estan diseñados para que se afecten en las cuentas de PyG (ingresos  y gastos ), segun tu marcacion en el Plan de cuentas CLASE DE CUENTA (ventas, gastos o salida).

En las facturas de Compra (proveedor)si vinculas el codigo del C.costo/beneficio este quedara vinculado en el asiento de diario/contable SOLO si afectas cuentas de gasto/salida, Ej. en una factura de servicios cuenta 51 o 52.

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta JAMS 02, eso lo entiendo perfecto.

Estoy haciendo exactamente lo que tu mencionas.

Lo que no hace SAP es el reflejo de esos centros de beneficio en la póliza.

si en mi factura tengo:

linea uno: 6100002003 Centro de beneficio: Admon Precio: $10

linea dos: 6100002003 Centro de beneficio: Ventas Precio: $20

linea tres: 6100002003 Centro de beneficio: Compras Precio: $10

en la póliza sale así:

6100002003   Cargo: $40  Centro de beneficio: null

Por lo tanto no lo refleja en los informes de centros de costo de SAP.

Alguna otra idea?

Former Member
0 Kudos

hola Weena,

Te aseguraste que en Plan contable en la definicion de tu cuenta contable 6100002003 este seleccionada la clase de cuenta ? Salida , Ventas

JAMS

Former Member
0 Kudos

Probé con las cuentas que te comenté con y sin el cambio al tipo de cuenta "salida"  y sí funcionó.

Mil Gracias!!

Answers (0)