cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Clientes de SBO se conectan muy lento a SAP

Former Member
0 Kudos

Estimados Expertos,

SAP Server se ha instalado en un servidor que obligadamente necesita tener dos tarjetas de Red arriba.

Cuando los clientes de SBO se conectan se tardan un gran tiempo..........

He leido en otros post que es recomendable que SBO se instale en un equipo que solo tenga una tarjeta, pero en este caso es necesario que las dos tarjetas esten conectadas-

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Revisa lo siguiente:

- que el servidor de licencias esté con el nombre del servidor (o en últimas con la IP del adaptador de red de la LAN).

- si en el firewall o el software de seguridad se puede configurar que los puertos o las aplicaciones del SB1 escuchen y respondan sólo por la LAN.

- ver la opción de adquirir un enrutador WAN/VPN que tenga DMZ y permita la redirección de la IP pública hacia el servidor. De esta manera ya no es necesario tener un adaptador aparte para la VPN, y se podrían configurar los dos adaptadores de red como un Team (funcionan como si fueran un sólo adaptador) o dejar sólo uno.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

A que se debe que tengas que usar 2 tarjetas?

Former Member
0 Kudos

En una Se conecta la LAn y en la OTRA la Salida a la VPN

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

mmm bueno lo que podrias hacer es pasar tu Administrador de Licencias a un equipo que solo maneje una tarjeta de red, y la aplicacion sap la puedes seguir dejando donde lo tienes.

Former Member
0 Kudos

Gracias Julian,

Me imagino que es la única alternativa

Saludos

Former Member
0 Kudos

Yo tengo ese mismo problema y vi que otra opcion (aún no la confirmo)

Es desactivar las 2 tarjetas de red, a continuación reiniciar el servidor de licencias y volver a activar tus tarjetas de red.

Saludos!