cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Importacion de reportes Crystal a SAP

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola

Tengo algunos reportes de Crystal que ya estan en SAP, pero al hacerles modificaciones y tratar de sustituir el reporte en SAP, aparentemente todo esta correcto, pero me deja el registro de todos las versiones anteriores, el listado de las versiones las visualizo desde la ventana de Autorizaciones a pesar que no esten ya listadas en el gestor de informes

    Pregunta ¿Es posible Eliminar los reportes que estan listados en la ventana de Autorizaciones?

Intente eliminando el reporte y luego tratando de importarlo nuevamente pero se me presenta el siguiente detalle

No puedo hacerlo desde SAP, heseguido las instrucciones de la gua de como trabajar con CR  en SAP, pero en el ultimo paso al seleccionar el boton finalizar , el reporte aparece en la ventaba inferior deonde se enlistan los reportes que no han podido ser importados, en realidad no se cual puede ser el problema.

Lo que tengo que hacer es lo siguiente

1.-Desde el Crystal->Selecciono Complementos y tengo que Guardar Como y seleccionar otro nombre, porque el nombre de l reporte originarl me aparece en el listado y no puedo guardarlo con el mismo Nombre,  leugo de esto, ya me voy a SAP  y hago todo el proceso de nuevo, como si importara un reporte nuevo.

El  caso es que me esta acumulando todas las versiones, imganino que se tiene que quitar o eliminar de la lista de reportes que esta en Crystal, pero no se como hacerlo.

Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

Saludos

YJR26

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Ingresas a Gestión --> Definiciones --> General --> Getión de Informes y de layouts

Ubicas el reporte que deseas borrar

Le das un clic para seleccionarlo y en la formulario al lado derecho puedes ver un botón llamado Borrar le das un clic y listo! reporte borrado.

Espero sea lo que necesitas.

Saludos

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Marco

Gracias por responder

El detalle es que si los puedo borrar, pero al imporarlos de nuevo es donde esta el problema.

Esto lo he hecho porque el problema de origen es que al hacer alguna modificacion al reporte y hacer los pasos para sustituit el reporte, este si es sustituido, no lo veo en la lista de Gestion de Informes, pero los veo en la ventana de autorizaciones, es como si todo el hisotria se quedara guardado ahi.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Qué procedimiento estás aplicando para la importación de tus reportes?

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Marco al parecer si es un error de producto y la solución propuesta es:

·         Borrando el reporte original de SAP

·         después guardas el otro reporte pero con otro nombre

·         Ya que funcione el reporte con el nuevo nombre,

·         Lo borras

·         Finalmente lo cargas nuevamente con su nombre original

Gracias por tus respuestas

Saludos Yen

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Que bien que lo hayas resuelto.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buen día, tengo el mismo inconveniente con los reportes importados de Crystal Report a SAP.

Seguí los pasos indicados y las autorizaciones no están siendo aplicados pero si muestra el mensaje que la modificación ha sido realizado con éxito.

Existe alguna otra opcion?.

Gracias.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Prueben esta opción, me ayudo con este problema:

Restablecer lo sgte: informe y consultas de sistema.

Saludos.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Vamos a ver....

Si desde SAP seleccionas el reporte, le das al botón tratar, te abre crystal reports con ese informe.

Para salvar los cambios, simplemente complementos, grabar y te graba las modificaciones directamente en SAP, no hace falta salvarlo en local y luego importarlo.

La opción de importar es cuando subes uno nuevo hecho en otra bbdd o nuevo que no existía.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola ,

Gracias por responder, el problema que tengo es que varios reportes no existen . Es decir en la matriz de Autorizaciones Generales me muestra un historial de cambios pero en Gestión de Informes y Layouts  solo existe un reporte y al borrarlo solo se borra la ultima versión siguen quedando los demás como historial

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

A mi eso no me ocurre.

Puede que sea un bug o error de la versión o PL en la que estés, tanto de SAP como la de Crystal Reports.

Un informe nuevo a SAP, lo puedes subir de 2 formas, una importando el rpt desde gestión de informes y layouts y la otra guardando como desde el propio crystal reports.

He notado que en algunas versiones (por ejemplo el parche 11 de la 9.1), si abres el informe desde SAP con tratar y haces modificaciones, para grabar esas modificaciones tienes que grabarlo con otro nombre, en parches anteriores directamente en grabar te guardaba las modificaciones sobreescribiendo.

Si haces la opción de importación desde SAP y ya existe el informe te da la opción de sobreescribir o renombrar.

Eso si, el historial de autorizaciones, limpio.

Former Member
0 Kudos

Además en la ventana de autorización, se queda el listado de todas las versiones... Les paso? como lo resolvieron ?

Former Member
0 Kudos

Hola

Me pasa lo mismo , ya restableci las consultas, los procedimientos hasta las numneraciones , borre el reporte ya no existe en el sistema y aun asi en esta ventana muetra la historia de las versiones. Saben como solucionarlo?