cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duda con Ventas (Tablas)

Former Member
0 Kudos

Hola amigos, pues soy nuevo en esto de SAP B1, pues tengo una duda, espero puedan ayudarme, necesito saber si existe una tabla que contenga el historial de las ventas diarias de todos los productos, sin importar en la forma que hayan sido vendidos, solo me interesa saber el dia, el subtotal y el total, me interesa que no sean ventas canceladas y basicamente eso, si puedieran ayudarme con esto se los agradeceria bastante.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member

Hola, puedes obtener la información sacando los datos de las líneas de albaranes de venta (DLN1) y de las líneas de facturas de venta (INV1). En las líneas tienes artículo, precio, cantidad...

Tendrás que tener en cuenta todas las facturas no canceladas y sólo aquellos albaranes que estén abiertos (que no estén cancelados ni cerrados - derivados en factura-).

Si quieres obtener más información (cliente, comentarios del documento...) relaciona ambas con sus cabeceras (ODLN y OINV)

Un saludo, Borja.

Former Member
0 Kudos

Un saludo Borja.En la tabla INV1 encontre todos los movimientos, pero de ahi como saber cuales son notas de credito, y como saber cueles estan canceladas y cuales no. Solo eso, lo demas ya lo localize.

Gracias.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Ya  intentaste con el Informe Análisis de ventas?. Este informe muestra las ventas netas por cliente, o artículo o vendedor, en el rango de fechas que que se desee.

Si quieres construir un query, debes usar las tablas:

- OINV e INV1 para facturas y Notas Débito.

- ORIN y RIN1 para Notas Crédito.

Mira estos otros posts:

- QUERY PARA VENTAS POR PRODUCTO

- Query en Reporte de Ventas

- Query documentos de ventas

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola, Gracias por responder, basandome en uno de los temas que colocaste puede obtener algo, pero esta agrupado por productos, y necesito que no este agrupado, que esten todas las ventas visibles, trate de quitarle el group by. pero me marca error. les dejo la consulta haber si me pueden ayudar,

SELECT T6.ItmsGrpCod, T6.ItmsGrpNam, SUM(T4.Quantity) , SUM((T4.Gtotal - T4.vatSum))

FROM OINV T0

INNER JOIN INV1 T4 ON T4.DocEntry = T0.DocEntry

INNER JOIN OITM T5 ON T5.Itemcode = T4.itemCode

INNER JOIN OITB T6 ON T6.ItmsGrpCod = T5.ItmsGrpCod

WHERE T0.DocType = 'I' AND T0.CANCELED ='N'

GROUP BY T6.ItmsGrpCod, T6.ItmsGrpNam

UNION

SELECT T6.ItmsGrpCod, T6.ItmsGrpNam, SUM(T4.Quantity) , SUM((T4.Gtotal - T4.vatSum))

FROM ORIN T0

INNER JOIN RIN1 T4 ON T4.DocEntry = T0.DocEntry

INNER JOIN OITM T5 ON T5.Itemcode = T4.itemCode

INNER JOIN OITB T6 ON T6.ItmsGrpCod = T5.ItmsGrpCod

WHERE T0.DocType = 'I' AND T0.CANCELED ='N'

GROUP BY T6.ItmsGrpCod, T6.ItmsGrpNam

Y no entiendo porque usan las tablas OITM y OITB, perdon por tanta pregunta, pero yo no tengo acceso al programa, porque "no formo parte del proceso", entonces no tengo acceso a sap, pero mi jefe quiere que le haga consultas, ustedes entenderan.

Gracias.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Quedaría así:

SELECT T6.ItmsGrpCod, T6.ItmsGrpNam, T4.Quantity, (T4.Gtotal - T4.vatSum)

FROM OINV T0

     INNER JOIN INV1 T4 ON T4.DocEntry = T0.DocEntry

     INNER JOIN OITM T5 ON T5.Itemcode = T4.itemCode

     INNER JOIN OITB T6 ON T6.ItmsGrpCod = T5.ItmsGrpCod

WHERE T0.DocType = 'I' AND T0.CANCELED ='N' AND T0.DocDate BETWEEN '[%0]' AND '[%1]'


UNION ALL


SELECT T6.ItmsGrpCod, T6.ItmsGrpNam, T4.Quantity , (T4.Gtotal - T4.vatSum)

FROM ORIN T0

     INNER JOIN RIN1 T4 ON T4.DocEntry = T0.DocEntry

     INNER JOIN OITM T5 ON T5.Itemcode = T4.itemCode

     INNER JOIN OITB T6 ON T6.ItmsGrpCod = T5.ItmsGrpCod

WHERE T0.DocType = 'I' AND T0.CANCELED ='N' AND T0.DocDate BETWEEN '[%0]' AND '[%1]'

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

La tabla OITM es la correspondiente a los datos maestros de artículos y la tabla OITB a la de los grupos de artículos..

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Hector, solo una ultima duda, como le haria para ver de cada venta en pantalla el nombre del producto y la fecha.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

SELECT T4.ItemCode, T4.price, T0.Docdate, T4.Quantity, (T4.Gtotal - T4.vatSum)

FROM OINV T0

     INNER JOIN INV1 T4 ON T4.DocEntry = T0.DocEntry

WHERE T0.DocType = 'I' AND T0.CANCELED ='N' AND T0.DocDate BETWEEN '2012-01-01' AND '2012-12-31'

UNION ALL

SELECT T4.ItemCode, T4.Price, T0.docdate, T4.Quantity , (T4.Gtotal - T4.vatSum)

FROM ORIN T0

     INNER JOIN RIN1 T4 ON T4.DocEntry = T0.DocEntry

WHERE T0.DocType = 'I' AND T0.CANCELED ='N' AND T0.DocDate BETWEEN '2012-01-01' AND '2012-12-31'

Creo ya pude , corrigeme porfavor si me equivoco...

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Así está bien.

¡Felcitaciones!

Answers (0)