cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con reporte de Inventario

Former Member
0 Kudos

Buen día, soy un usuario medio en el uso de SQL no tengo la suficiente experiencia ya que mi trabajo no lo exigía, pero ahora con la implementación del sap hay que entrarle de lleno a los problemas y eso lleva implícito la creación de diversos reportes, los cuales eh podido sacar con mi poca experiencia, pero me tope con la solicitud de un usuario el cual desea tener un reporte de inventario en donde aparezcan diversos datos como son el nombre del producto, la cantidad del mismo (en mi caso la empresa es fabricante de rollos de papel) así como el cliente al cual ah sido asignado, todo esto sin ser aun embarcado les adjunto la consulta que estoy intentando aplicar, la cual se cicla y mi problema mayor es precisamente la falta de relación entre las tablas que uso lo que me propicia mas problemas de los que ya tengo ojala alguien pueda ayudarme a sacar ese reporte saludos

select T1.ItemCode,T1.itemName,T4.Quantity,T1.MnfSerial, T2.U_ClienteP from  OIGN T2 full outer join IGN1 T3 on T2.DocEntry=T3.DocEntry ,IBT1 T4,OIBT T0 inner join OBTN T1 on T0.SysNumber=T1.SysNumber

esa es mi consulta ojala alguien pueda orientarme un poco

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

No te sirven los reportes de Inventario que trae sap?, si no, que datos requieres en tu reporte?

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Que tal muchas gracias por tu respuesta, no fijate que el reporte que viene por defecto no me sirve, te comento rapido los datos que necesito:

dentro de mi recibo de produccion tengo varios datos como son el tipo de producto o itemcode, el nombre del producto que seria el item name, el peso que seria quantity, el ancho que seria el mnfserial y el cliente que seria u_clientep el detalle es que no encuentro en ninguna de mis tablas utilizadas alguna relacion que me permita facilitar mi consulta espero haber sido un poco mas claro al respecto

saludos

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Cuando dices tus tablas te refieres a ,IBT1 T4,OIBT T0 inner join OBTN???

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Que datos exactamente quieres traer a tu reporte?

Former Member
0 Kudos

a ver ahi te va un poco mas desglosado a ver si puedes hecharme una manita, te adjunto todos los datos que necesito

select T1.ItemCode,T1.itemName,T4.Quantity,T1.MnfSerial, T2.U_ClienteP from  OIGN T2 full outer join IGN1 T3 on T2.DocEntry=T3.DocEntry ,IBT1 T4,OIBT T0 inner join OBTN T1 on T0.SysNumber=T1.SysNumber

tabla obtn  obtengo los datos: ItemCode, ItemName, MnfSerial

tabla OIGN  obtengo los datos: U_ClienteP

tabla IBT1 obtengo los datos: Quantity

y las tablas OIGN, OBTN las ocupo para realizar mis relaciones entre  los datos DocEntry ( la cual esta relaciona entre OIGN y la tabla IGN1) mientras que OIBT y OBTN estan relacionadas en el campo SysNumber espero haber sido lo suficientemente claro si no te agradeceria mucho me lo informaras aprovechando tus buenas intenciones

Saludos

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Prueba esta si usas Lotes,

Comentas cualquier cosa,

Saludos.

SELECT Distinct T0.[ItemCode], T0.[Quantity], T0.[WhsCode], T3.[ItmsGrpNam], T1.[DistNumber],T1.MnfSerial

FROM OBTQ T0  INNER JOIN OBTN T1 ON T0.AbsEntry = T1.AbsEntry INNER JOIN OITM T2 ON T0.ItemCode = T2.ItemCode

INNER JOIN OITB T3 ON T2.ItmsGrpCod = T3.ItmsGrpCod  WHERE T0.[WhsCode] ='01' and T0.Quantity>'0' ORDER BY T3.[ItmsGrpNam], T0.[ItemCode]

Former Member
0 Kudos

muchas gracias no me soluciono mi problema pero me diste idea por donde seguir picandole realizare algunas pruebas y comento como me fue muchas gracias por tu amable atencion

Saludos