cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asiento regularización IVA - recargo 8.82

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, espero haber encontrado el sitio adecuado, que con el SCN éste me pierdo.

Tengo un problema al hacer el asiento manual de regularización de IVA ahora que estoy en la 8.82. Al meterlo, me sale el siguiente error:

'Impuesto compensatorio no disponible para esta transacción; no se ha seleccionado la opción impuesto automático' [Mensaje 200-48]

Parece ser que es un problema relacionado con el recargo de equivalencia (que desde la 8.82 está incluido en el propio impuesto, ya no es necesario el R3 y RE3 por ejemplo). Lo de que seleccione el impuesto automático no es una opción, dado que con ello activado, no puedo emter las cuentas contables del IVA manualmente.

Veo también que no a pesar de poder parametrizar el formulario e incluir una columna relativa al recargo, no la puedo tocar, así que me imagino que se me está escapando algo con el uso correcto de esta nueva funcionalidad.

Agradecería cualquier pista al respecto, supongo que a todos nos toca hacer este asiento de regularización de IVA tarde o temprano.

Un saludo,

Pablo

P.S.: Adjunto pantallazo

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

He vuelto a retomar el tema, lo he conseguido de dos maneras (y ninguna de ellas me gusta / parece correcta).

La primera es la que decía el compañero Gonzalo, se quita la columna de grupo impositivo y SAP traga, permitiéndonos dejar la contabilidad bien. El problema es que no podemos sacar el informe fiscal luego viendo todo "a cero", como explicaba más arriba.

la segunda es más "heavy" todavía, consiste en ir a la definición de grupos impositivos, y quitar momentáneamente los valores en al columna de recargo de equivalencia. Yo no he encontrado ningun problema aún, pero parece bastante peligrosa, la verdad.

Ahora que refloto esto, no sé si alguien habrá encontrado algo nuevo o le pueden valer estas dos chapucillas.

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

¿Has probado a dejar la línea 1 sin grupo de impuestos?.

En teoría ese asiento no tiene que tener grupo impositivo en ninguna de sus líneas.

Former Member
0 Kudos

Hombre, la idea es que precisamente tiene que tener tipo impositivo para que luego, a la hora de sacar el informe fiscal, te aparezcan todos los tipos impositivos a cero en ese trimestre...

gracias.

Former Member
0 Kudos

Eso que planteas creo que no lo ha hecho nunca ni lo hará.

Lo que se suele hacer es lo que te planteo y a la hora de sacar el informe fiscal excluyes los asientos manuales o los incluyes en función de la información que quieras ver.

Lo único que vas a tener a cero es el saldo de la cuenta contable haciendo eso, creo que no hay otra opción.

Former Member
0 Kudos

No, yo lo he hecho siempre, hasta la 8.82, la única diferencia es que ves todo el informe fiscal con las bases y cuotas a cero, y eso, da la tranquilidad de que has hecho el asiento de regularización correctamente.

Es que si no, puedes tener la cuenta contable a 0, pero con la cuota del soportado al 18% a 100 euros y la del soportado al 8% a -100, de tal forma que contablemente (si has utilizado la misma cuenta para todos los IVAs, que es una de las ventajas de SAP) te sigue dando cero pero tienes dos errores, ¿no?

El poder filtrar asientos es algo que da igual con tu sistema o el mío, los dos hacemos un único asiento).

En fin, gracias por el interés.