cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Transfer Workbench

Former Member
0 Kudos

Saludos

Al tratar de ingresar a Data Tranfer Workbench me genera el siguiente error, ya segui las indicaciones pero sigue generando el mismo error

Alguien sabe por que se presenta este inconveniente

Gracias, quedo atento a cualquier comentario

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Me paso lo mismo esta mañana.

Finalmente buscando desde google encontre una entrada que resuelve el problema.

Es la nota SAP Nº: 884480

Basicamente es que tienes que editar el registro del servidor porque en Current user/software....te está apuntando a otro nombre de servidor o ip. modificas el valor y listo.

In the Data Transfer Workbench 8.8 click on Start -> Run and type
'regedit'.

Ensure that the correct license server in entered under
"\HKEY_CURRENT_USER\Software\VB and VBA Program Settings\SAP DXWB
B1\Login\License

Former Member
0 Kudos

Gonzalo, esta es precisamente la solución a mi problema, gracias por compartirlo.

Former Member
0 Kudos

Estimado:

A mi me sale ese error pero en forma local (PC de usuario final) no en el servidor, pero busque lo que indicas en regedit y no me aparece. Me puedes ayudar?.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Pudiera ser problema de DNS, revisa con un NSLOOKUP si tu servidor, tiene la dirección IP que se supone debe de tener, eso me pasó hace un tiempo y ese era el problema, consultas DNS que me devolvían mal el nombre y la IP.

Si la conexión a tu servidor de licencias es por IP, revisa que no haya cambiado la dirección IP de tu servidor y de ser así, puedes modificar el archivo b1-local-machine.xml que se encuentra en C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One\Conf y verificar la parte que dice LicenseServer y que su valor, sea el nombre de tu servidor de licencias:30000 por ejemplo, algo así:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no" ?>

<!DOCTYPE configuration SYSTEM "b1-conf.dtd">

<configuration>

  <node name="REGISTRY">

    <node name="HKEY_LOCAL_MACHINE">

      <node name="SOFTWARE">

        <node name="SAP">

          <node name="SAP Manage">

            <node name="SAP Business One">

              <leaf kind="single" name="LicenseServer" type="String">

                <value>sap:30000</value>

              </leaf>

            </node>

            <node name="License">

              <leaf kind="single" name="LicEventTimeOutSecs" type="ULong">

                <value>140</value>

              </leaf>

            </node>

          </node>

        </node>

      </node>

    </node>

  </node>

</configuration>

Former Member
0 Kudos

Ramon gracias por responder , vi lo que me indicas y se encuentra bien, se puede conectar hasta a SAP pero lo raro que desde mi PC abro el DTW y si me puedo conectar con la cuenta del usuario , pero el usuario desde su Equipo no se puede conectar y le sale este error.

Former Member
0 Kudos

El error solo es para DTW?, ¿si te deja conectarte a SAP desde la máquina del usuario sin problema?

Former Member
0 Kudos

Ramon, lo pude solucionar. La causa era que en el archivo bi-local-machine.xml que se encuentra en la carpeta SAP Business One DI API\Conf estaba apuntando a otro IP, solo modifique este archivo y se conecto al Data Transfer.

Muchas Gracias por la ayuda

Former Member
0 Kudos

Hola Jerson,

Revisa en los servicios si el TAO NT Naming está iniciado (Inicio -- Panel de control -- Herramientas administrativas -- Servicios). SI no está iniciado debes iniciarlo (debería estar en inicio automático) y después ir al servidor de licencias y reiniciarlo también.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Teresa

ya he reiniciado varias veces los servicios y sigue presentandose el inconveniente, no se si haya algun otro motivo por el que se este presentando el error.

Gracias por tu colaboracion

Quedo atento a cualquier comentario

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Estás ejecutando el DTW desde el servidor?.

Verifica que el nombre de usuario y contraseña especificados para conectar con el servidor de datos y la base de datos sean correctos.

Puede ser también que se estén bloqueando los puertos del license server (30000 y 30001)

Revisa que el software/hardware de seguridad como antivirus y firewall (cortafuegos) tengan habilitados los puertos necesarios o que tengan las aplicaciones de SB1 como excepciones.

También puedes intentar deshabilitarlos temporalmente para ver si abre bien el DTW y luego configurarlos para que no bloqueen los servicios de SB1.

Saludos.