cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Complemento detallista para CFDI

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola

Estoy tratando de agregar el complemento detallista para utilizarlo en CFDI a traves del EFM (Electronic File Manager). Estamos utilizando SAP Business One 8.81 PL 8

He seguido todos los pasos pero al agregarlo obtengo el siguiente error:

Error ocurred at sending of Electronic Invoice to PAC (EDICOM) webservice

Document Type: OINV

Document No.: 600000497

Code: 301

Description: [cfdi:Comprobante/cfdi:Complemento] cvc-complex-type.2.4.c: The matching wildcard is strict, but no declaration can be found for element 'cfdi:detallista'. (document.xml 1:3731)

Despues agregue el prefijo pensando que este era el error, al agregarlo obtengo el siguiente error:

Error ocurred at sending of Electronic Invoice to PAC (EDICOM) webservice

Document Type: OINV

Document No.: 600000495

Code: 301

Description: [cfdi:Comprobante] cvc-complex-type.3.2.2: Attribute 'contentVersion' is not allowed to appear in element 'cfdi:Complemento'. (document.xml 1:3611)

Alguien ha podido agregar el complemento detallista para CFDI?? Alguna idea??

He contactado al PAC y me dicen que la estructura no es la correcta.

Saludos

Jacobo

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Esto es un error de Business One y ha sido corregido en la version 8.82 PL07

Saludos

Answers (3)

Answers (3)

tony_murillo
Participant
0 Kudos

Hola Jacobo, podrías explicarme cómo pusiste el name space detallista a nivel "Comprobante" a mi me lo pone a nivel "Complemento" y así el archivo no puede ser validado.

Gracias y Saludos.

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Antonio

Este problema lo resolvimos en el input message, tambien era un bug de algun parche de SAP.

Me podrias decir que version y que parche estas usando??

Saludos

Jacobo

tony_murillo
Participant
0 Kudos

Hola Jacobo,

Gracias por tu respuesta, estoy en SBO 9.0 PL 11, ¿podrías darme un tip de cómo tiene que ir el input message en caso que mi parche no tenga problemas?

Gracias y un saludo.

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Antonio

Podría revisar tu xsd donde importe el namespace en el principio  junto al del SAT.

También verificar el namespace configurado en el SPP, también debe estar el detallista junto con el del SAT separados por una “,”.

O También podría probar abrir el archivo xml con varios exploradores porque en ocasiones los elementos se muestran en diferentes posiciones en función del explorador.

Saludos

Jacobo

tony_murillo
Participant
0 Kudos

Hola Jacobo.

Mi XSD es algo así:

Sobre el SPP te refieres al InputMessage o al otro SPP?

La opción de los exploradores me arroja lo mismo en todos.

Espero tus respuestas, gracias.

Former Member
0 Kudos

Jacobo

Estoy leyendo tu recomendación para el complemento detallista. Yo tengo la versión 9.0 PL06. Sobre la modificación del namespace en el SPP ¿la realizaste directamente en el EFM o en el xsd? y ¿como lo realizaste?

Gracias, saludos

Roberto

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Antonio

Me refiero al SPP

Saludos

Jacobo

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Roberto

Es necesario modificar el namespace en el SPP asi como el encabezado en el xsd

Saludos

Jacobo

Former Member
0 Kudos

Hola Jacobo,

Estoy tratando de agregar la parte detallista en el cdfi 3.2 he tratado de modificar el xsd con la parte detallista pero no he logrado que aparezca el namespace en la parte detallista, quisiera saber como hacer el llamado del namespace en la parte detallista.

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Mariano

Ya importaste el namespace?

Te recomiendo revisar tambien tu input message

Saludos

Jacobo

Former Member
0 Kudos

asi es importe el namespace al XSD y al SPP pero al ejecutarlo en el EFM funciona pero al cargarlo en SAP me da el siguiente error

No se ha declarado el elemento 'http://www.sat.gob.mx/detallista:detallista'.

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Mariano

Pareciera que la importacion esta incorrecta. No aparece el prefijo detallista.

(el prefijo tiene que estar en cada elemento del detallista, no en los atributos) Te anexo unas imagenes de como deberia de quedar


Saludos

Jacobo

Former Member
0 Kudos

This message was moderated.

Former Member
0 Kudos

Si estas en CFDi no puedes enviar ninguna addenda al PAC Edicom porque no las puede procesar por norma... tienes que hacer las addendas despues de tener el XML timbrado. Lo mas simple es hacer un add on para eso.

Saludos!!

EdgarDorantes
Discoverer
0 Kudos

Que ocuparian para realizar la addenda despues de timbrar?

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Raul

Esta de liverpool no es como tal una addenda es un complemento por lo tanto si la puedes enviar a EDICOM.

Saludos

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Edgar

Nosotros tenemos un add-on para este proposito, si te interesa contactame y lo revisamos.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Jacobo, comprendo, pero no he comprobado directamente con la gente de Edicom si ellos pueden recibir el XML con esa información en el complemento.

Tu lo has hecho? o has confirmado con ellos si se puede?

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Ya lo he confirmado con ellos y si se puede.

Saludos

Jacobo

Former Member
0 Kudos

Gracias Jacobo, me evito un problema.

Former Member
0 Kudos

Hola Jacobo,

¿tienes un manual para agregar el complemento detallista usando el EFM?

Gracias anticipadas

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Gerardo

No tengo ningun manual especifico pero no es muy complicado utilizando el EFM.

Si tienes cualquier duda, con gusto te puedo ayudar.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Jacobo,

No fui claro en mi solicitud, así que primero te platico mi problema:

Estoy agregando el complemento para Liverpool en la versión 2.2 de CFD.  Ya modifiqué el .spp de salida (agregando el .xsd que nos envió Liverpool) y también el .spp para el mensaje entrante (input message) agregando los campos establecidos por el  SAT (en el anexo 20 y en el detallista.xslt)  en el caso del complemento detallista. Cuando genero el xml y uso el validador del SAT me dice que el sello es inválido. Si comparo el mensaje entrante generado en SB1 y la cadena original del validador, estás son idénticas, así que estoy suponiendo que mi mensaje entrante está bien construido. Como complemento, el certificado que estoy usando es correcto porque si emito facturas en esta sociedad usando un .spp que no tiene el complemento Liverpool el validador del SAT me dice que el sello es válido.

Al leer tu post original en el que mencionas el complemento Liverpool y preguntarte si tenías un manual lo que esperaba era poder revisarlo y determinar si me estaba faltando algo por hacer para solucionar el problema.

¿Tienes alguna sugerencia al respecto?

Agradezco de antemano tu ayuda.

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola

Me suena bien lo que hiciste, es igual a lo que nosotros hicimos, ya actualizaste tu version de SAP y tu version del SAP B1i.

Por que esto solo funciona con 8.82 PL 07.

Saludos

Jacobo

Former Member
0 Kudos

Jacobo,

Estaba probando en 882 PL05. Ya actualicé a PL07 y sigo recibiendo el mismo mensaje del Validador de Comprobantes Fiscales del SAT: "El sello del comprobante es Inválido".

Entiendo que tu lo hiciste para CFDi y yo lo estoy haciendo para CFD 2.2.

Gracias por tu sugerencia

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo, utiliza www.validacfd.com para confirmar la estructura de tu xml además, verifica que el formato de entrada construya correctamente la cadena original.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola Raúl,

También he usado el validador que mencionas y el único error que recibo es, al igual que en el del SAT, "sello inválido".

Por otro lado, si comparo en un Excel la cadena original de SB1 con la del SAT con la de VALIDACFD usando la función EXACT, obtengo el resultado de "verdadero" para todas las comparaciones, así que estoy asumiendo que la cadena original está bien construida.

Gracias por tu sugerencia