cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problemas con SAP

Former Member
0 Kudos

Desde hace dias se me esta presentando problema en dos equipos un laptop y un desktop cada vez que se enciende me pide la direccion del servidor de licencias y se desconfigura la visualización de responsables de picking: seleccion de lista,fecha, calculadora,etc.....necesariamente debo reinstalar SAP o que debo hacer

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puede ser por restricción en los permisos de la cuenta de usuario windows de esas máquinas.

Intenta primero iniciar sesión con una cuenta de windows tipo Administrador, luego ejecutar como Administrador para abrir SB1, luego configurar lo que necesitas y luego Archivo, Finalizar para cerrar SB1.

Si al volver a abrir normalmente no guarda los cambios, saca una copia de la carpeta donde está instalado el cliente SB1 y luego elimínala al igual que el contenido de la carpeta %temp%. Luego abre SB1 para que vuelva a crear los archivos y realiza la configuración. Prueba a cerrarlo y volverlo abrir para verificar si quedaron los cambios..

Para detalles de cómo eliminar la carpeta, mira este otro caso: Configuracion de idioma SAP B1

Si lo anteior no funciona si sería pensar en reinstalar el cliente SB1 en esa máquina, para lo cual se debe desinstalar los Add-ons y el cliente, luego eliminar la carpeta SAP en Archivos de programa, vaciar las temporales y eliminar las claves de registro.

Luego desde una cuenta tipo admiistrador, verificar que esten instalados los componentes previos requeridos (.Net Framework 3.5 o posterior, Visual C redistributable) y finalmente instalar el cliente SB1 y luego los add-ons (los usuarios deben estar desconectados de la BD).

Nos cuentas cómo te va.

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hector disculpa una pregunta instale SAP Crystal report para visual 2012 , pero al momento de iniciar visual studio no me aprece nose a que se puede deber esto gracias

Former Member
0 Kudos

hola!! gracias por sus comentarios, resolvi solo borrando la carpeta de SAP localizada en C:\Documents and Settings\administrador\Local Settings\Application Data\SAP , reinicie el equipo y al ingresar nuevamente a SAP verifique que todo estaba correctamente

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Carolina!.

Que bien, nos alegra que se pudo resolver fácilmente.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola Johanna,

Verifica que la cuenta de usuario de la Desktop o Laptop tengas permisos de administrador, revisa también la configuración de tu firewall, puede que bloquee la conexión.

El problema te sucede con varios usuarios o solo con un usuario en especifico (me refiero al usuario SAP). A mi me paso algo parecido, pero cuando en la red había brechas y justo en la brecha me intentaba conectar, entonces tenia que direccionarle (ponerle la dirección del server).

Saludos.