cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Orden de compra - Tipo de Cambio

Former Member
0 Kudos

Señores,

Tengo algunas ordenes de compra que se genero con un tipo de monea extranjera, luego se les hizo su respectivo ingreso de mercaderia; pero como nos dimos cuenta de que habia errores lo que hicimos fue hacer sus devoluciones de estas Entradas respectivamente.

El tema está en que al hacer las devoluciones, estas OC creadas en un principio supuestamente se volvían abrir, pero como tiene error en la fecha, se desea cambiar la fecha, pero no nos deja, sale el siguiente error:

[Pedido: Lineas - Tipo de cambio][Linea 1]], "No puede actualizarse el campo (ODBC - 1029)[Mensaje 131-183]

Alguna idea?, pienso en un principio que cuando reabre un documento, lo de debe abrir todo y no solo la fecha y el detalle, el tipo de cambio no lo abre.

Saludos!!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si se está usando el filtro de propiedad de datos, revisa también que estén bien definidos los permisos de acceso para ese(os) usuario(s).

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Intenta colocar la tasa de cambio de esa fecha, es decir, debe estar especificada para ambas fechas la incorrecta y la deseada.

Nos cuenta cómo le fué.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Hector,

Gracias por responder, pero disculpa mi ignorancia, donde pongo la tasa de cambio, ya que en el documento el campo de tipo de cambio esta bloqueado.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Entra por Gestión, Tipos de cambio e índices. Allí buscar ambas fechas y colocar la tasa de cambio de la que haga falta.

Si estás en 8.8.1 verifica en Gestión, Inicialización del sistema, parametrizaciones de documento, ficha por documento, que esté activado "Reabrir documento mediante creación de devoluciones/devoluciones de mercancías/notas de cr&édito basadas en él".

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Pues te comento que eso fue lo primero que revise, y si tengo tipo de cambio en ambas fechas, también tengo activo el check de reabrir documento... por eso acudi aqui, no se que más puede revisar o a que se debe. En un principio pienso que como se le había hecho una entrada de mercancía, luego una devolución; me imagine que como estos documentos mueven asientos contables, quizas y por eso lo ha bloqueado, pero nose que hacer.

Saludos!!

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Ok. ¿Esto sucede con cualquier Orden de Compra después de realizar devoluciones o Nota Crédito, o sólo con ese documento?

¿Qué versión y PL de SB1 estás usando/probando?.

¿Tienes algún campo de usuario (UDF) con Búsqueda Formateada (BF) en el documento?

Ese error lo he visto relacionado con UDF's. Me parece que ya está solucionado en el Patch 09 y posteriores, por lo que si sucede con todos los documentos te aconsejaría que en el entorno de pruebas actualices al PL 10 y verifiques si sigue sucediendo esto.

Quedamos en espera de tus comentarios.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola, pues tengo SB1 8.81.316 PL:08, creo que ese es el problema, entonces a actualizar se dijo. Y como lo hago? le pido la actuaización directa al Partner, lo descargo del portal?

Muchas Gracias hermano.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puedes descargar los archivos de instalación del PL a través del portal con tu S-User o solicitarlos a tu Partner.

Primero debes hacer la actualzación en un entorno de pruebas para verificar el funcionamiento y que no ocurra más el error. (¿Tienes un ambiente de pruebas? Si no, puedes usar VirtualBox para implementarlo: www.virtualbox.org).

Luego si todo funciona OK, realizar la actualización en la Base de Datos productiva (o real).

Saludos.