cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lotes y Cantidas en Documentos de Ventas

former_member326598
Participant
0 Kudos

Este caso lo puse hace unas semanas con el cambio que hubo en la web de SAP al parecer se han perdido varios temas, en fin todo sea por mejorar.

Bueno estimados amigos, he visto en casi todo el foro que hablan sobre este tema de los lotes en los documentos si bien es cierto ha sido util alguno de los casos pero lamentablemente no he podido dar solucion ami caso

Encontre este tema

Y encontre este query

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DECLARE @LOTE AS NVARCHAR(300)

DECLARE @TXT NVARCHAR(MAX)

SET @TXT = ''

DECLARE P CURSOR FOR

Select Distinct T2.DistNumber

From ITL1 T0

INNER JOIN OITL T1 ON  T0.LogEntry = T1.LogEntry

INNER JOIN OBTN T2 ON T0.ItemCode = T2.ItemCode and T0.SysNumber = T2.SysNumber

INNER JOIN DLN1 T3 ON T1.DocEntry = T3.DocEntry

Where T3.DocEntry = $[INV1.BaseEntry] and T3.ItemCode = $[INV1.Itemcode] and T3.LineNum = $[INV1.LineNum] and T2.ItemCode= $[INV1.ItemCode]

OPEN P

FETCH NEXT FROM P INTO @LOTE

WHILE @@FETCH_STATUS = 0

BEGIN

SET @TXT =@TXT + @LOTE + ','

FETCH NEXT FROM P INTO @LOTE

END

CLOSE P

DEALLOCATE P

SELECT Case When Right(rtrim(@txt),1)=',' Then SUBSTRING(rtrim(@TXT),1,LEN(rtrim(@TXT))-1)

ELSE @TXT END as Lote

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que hace es que te jala el numero de lote en un campo de usuario en la Factura unicmente ahi (muy bueno)

Pero mi caso va mas haya, yo asigno lotes en las ordenes de ventas, tambien en las guias y tambien en las facturas.

y necesito que los lotes se jales a un campo de usuario a nivel de detalle por item.

Lo que quisiera es que me ayuden por favor con mi caso y como puedo hacer para que cuano asigne un lote en una orden de venta se grabe en un campo de usuario.

Lo mismo cuando hago un guia o entrega y lo mismo cuando haga una factura

Espero me puedan ayudar.

Gracias por el apoyo. Estos son los escenarios en que necesitaria que se graben los lotes y cantidades.

Primer Escenario:

- Se se seleccionan uno o mas item en la Orden de Venta luego se asignan uno o mas lotes a cada item, estos lotes no se cambian por nada son los mismo que asiginaran en la Entregra(Guia) y bueno irian copiados en la guia y luego en la factura.

Segundo Escenario:

- Se hace la Orden de venta y se seleccionan los lotes en la Entrega(Guia) y luego van copiados en la factura.

Tercer Escenario:

- Se hace la orden de venta y de ahi se pasa a la factura donde se seleccionan los lotes.

Esos son los Escenarios espero me puedan ayudar.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jesus,

Para el Primer y Segundo escenario te sirve el Query  en el detalle de lineas en la Factura.

Ya que en  Tu primer escenario seleccionas en la orden, pero descontarias en la remision, al igual que tu segundo escenario.

Pero en el tercer escenario no, tendramos que maquilar ese query, meterle unos cases para que por el tipo de documento base, tome la informacion.

Una pregunta,

Por que en el tercer escenario de la orden de venta la pasas a Factura y no a remision?

Saludos

Alessandro.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Hola Alessandro:

Por que el cliente no quiere guia de remision. Son esos casos especiales en si, puede tener guia de remision como no la puede tener.

y sobre el Case a usar bueno si seria buiena idea pero no tengo mucha experiencia en esto, ahora lo vengo manejando pero no es muy util ya que me pone lento el sistema debido a la cantidad de movimientos y lotes, lo que pense hacer es una funcion y luego llamar a esta funcion en el transaction notice, y esta haga un update al campo segun sea el caso.

Pero bueno espero me puedan ayudar gracias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Cómo están haciendo la asignación de lotes para la Orden de venta?.

Quedamos en espera de tus comentarios.

Saludos.

former_member326598
Participant
0 Kudos

En el campo de Cant. en la Orden de despacho presionamos las teclas Control + Tab y se asginan los lotes de esa manera.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Ya comprendo, ¿necesitas que los lotes asignados se vean reflejados en los campos de usuario a nivel de detalle en todos los documentos?.

Para esto habría que crear una Búsqueda Formateada (BF) o un Procedimiento almacenado (SP) para cada documento de modo que traiga los lotes correspondientes.

El asunto es que hay que definir bien la lógica para que valide cada uno de los tres casos que mencionas.

Quedamos en espera de tus comentarios.

Saludos.