cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

"Ninguna cuenta de mayor seleccionada para cuenta de activo en datos maestros de interlocutor comercial"

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

En las próximas semanas realizaré una migración de saldos y documentos de marketing de una empresa. Estoy intentando utilizar la herramienta de SAP "Importación de transacciones de SAP" y me da los siguientes errores: "Ninguna cuenta de mayor seleccionada para cuenta de activo en datos maestros de interlocutor comercial". "Transacción sin importe Nº trans.2555, filas de 9995 hasta 9998." ¿Qué debo hacer para solucionar dichos errores?

Por otro lado, es la primera vez que debo de migrar documentos de marketing y me gustaría saber si existe alguna otra forma de realizar la migración de efectos, facturas, abonos,.. que no sea mediante plantillas de Data Transfer. ¿En caso de tener que realizarlo mediante el Data Transfer qué plantillas bastarían para realizar dicha labor? O cual me recomendaríais.

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member228470
Participant
0 Kudos

Hola Leire. Realmente yo nunca he usado esa herramienta, pero me parece que error que te marca es que algun socio de negocio de los que estas subiendo no tiene la cuenta contable definida que es el campo DebPayAcct. Y aparte, que existen las filas que mencionan sin importe o saldo. 

Nosotros realizamos una implementacion y para los saldos solo subimos los documentos de marketing, que es lo que afecta las cuentas por cobrar del cliente. Utilizamos la herramienta Data Transfer para subir las facturas; pero las cree en un archivo como ordenes de venta de servicio, que una vez subidos se utilizo la herramienta Asistente de Creacion de documentos (que esta en el modulo de ventas) para pasarlas a facturas.  Manualmente se capturaron las notas de credito, notas de debito, etc.  De igual manera tambien se pueden subir por Data Transfer pero como eran pocas no valio la pena.

Templates > Sales > Sales Order

ORDR - Documents

RDR1 - Documents_Lines

Estos fueron los campos qeu llene

Espero te sirva como guia

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Sara,

Siento el retraso de la respuesta. Si bien la primera parte de tu respuesta no me ha ayudado mucho la segunda sí aunque tengo dudas más específicas al respecto.

El error no se encuentra en las cuentas de ICs, sino yo creo que en la falta de definición de las cuentas asociadas. He estado mirando he intentando corregir el error del DTW, pero no he podido. Estoy intentado introducir mediante una plantilla para ICs asociados de la cabecera Business Partners y si bien el DTW no me genera ningún error y me indica que la actualización se ha realizado con éxito, no me actualiza ninguna cuenta asociada.

Además me gustaría saber qué tengo que hacer para poder migrar todo. Es decir tanto los saldos como los documentos de marketing. He pensado en  sacar los saldos mediante el balance de sumas y saldo y luego introducierlo mediante el DTW y los documentos de marketing sacarlos de las consultas de SAP y luego introducierlas desde el DTW. Mi gran duda es: ¿cuando migre los documentos también se migrarán los asientos correspondientes? Y, ¿si así fuera qué cuentas no tengo que migrar para evitar duplicidades?

Agradecería mucho una respuesta.

Saludos.