cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error "Falta cuenta de mayor (1) [Mensaje 131-46]" - Factura reserv. acreedores

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Me gustaría que me ayuden a solucionar el siguiente problema:

He intentado crear una factura de reserva para un proveedor y me sale el siguiente error:

Falta cuenta de mayor (1)  [Mensaje 131-46]

Es importante mencionar que al momento de intentar cambiar de indicador de impuestos los totales no se ven afectados para nada, por lo que supongo que por ahí está el error, aunque no logro identificarlo bien. Intenté crear la misma factura en su versión normal y si se puede crear, pero el caso es que se necesita hacer una factura en reserva.

De antemano, agradezco sus respuestas.

Saludos!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

marco_ramirez
Active Contributor

Adicional

Verifica que en la determinación de cuentas de mayor en Gestión -- Definiciones -- Finanzas tengas las cuentas contables necesarias, tanto en la pestaña de compras como de inventarios.

Consulta con el contador de la empresa que cuentas contables debes asignar en ambas pestañas

Former Member
0 Kudos

Así es, ya lo verifiqué y las cuentas que tenemos son las correctas.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Ok, en el formulario de la factura agregale la columna de la cuenta contable para que puedas visualizar si efectivamente te está insertando la misma, si fuera que no la inserta, ahí puedes colocarla.

Otra cosa que puedes revisar es si tus artículos tienen asignada la cuenta contable a través del almacén, si así fuera, revisa que el almacén tenga las cuentas contables necesarias.

Si es a nivel de artículo que se asigna la cuenta contable verifica en el dato maestro del artículo si tiene la cuenta contable correspondiente.

Espero sea de ayuda

saludos

Former Member
0 Kudos

Pues creo que ahí está el error.

Le puse la columna de la cuenta de mayor en la factura, y no me muestra nada, otra ves verifiqué las cuentas en la definición de cuentas, pestaña inventario, Cuenta de Dotación, así como Stock en la cuenta de tránsito.

Te comento que la asignación de cuentas contables está definida a nivel de Almacén.

Espero puedas ayudarme a solucionarlo, me es un poco urgente y no he podido encontrar qué información falta.

Saludos!

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Verifica en las cuentas contables de inventario que tengas Cuenta de existencias y también cuenta de costos de bienes vendidos.

También ve al almacén y ves las pestaña Finanzas que tengas las mismas cuentas

Si puedes enviar una imagen de estos dos aspectos que te menciono ayudaría a determinar el caso

Saludos

Former Member
0 Kudos

Exacto, me faltaba verificar que las cuentas en Gestion/Almacén/Finanzas fueran las mismas de Gestion/Finanzas/Inventario. Debería de ser automático por parte del sistema, pues entonces no tiene caso definir este último, que es el padre.

En fin, caso resuelto. Agradezco tu ayuda y cualquier cosa volveré a este foro.

Un gran saludo!

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Que bien!

Saludos

Former Member
0 Kudos

buenas tardes:

tengo un problema similar al de Israel, la cuestión es de que tengo en mi factura productos de inventario y no inventariables, en los no inventariables me podrá asesorar que cuenta contable puedo usar, y la otra duda es si usted sabe como o que debo de hacer para quitarle a unos productos que sean de inventario.

muchas gracias, ojala me pudiera ayudar.

saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Jesús

El tema de la parametrización contable de los artículos debe definirla el contador de la empresa.

En cuanto los artículos que tienen una operación ya efectuada no es posible hacerle modificación.

Saludos

0 Kudos

Buenas tardes Israel

a mi me paso hace poco ese problema, no se si estas usando grupos de articulos o almacen en mi caso lo solvente cambiando el grupo de articulo porque el codigo tenia asignado almacen en los datos maestros del articulo verifica porque podria ser el caso.

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Hola a todos me ocurria lo mismo pero al querer hacer un pago. Vi este post y la solucion es la misma

Saludos.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estas creando la factura de reserva como servicios o son artículos?

Former Member
0 Kudos

Gracias por responder Marco,

Son artículos.