cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ganancia bruta en documentos de marketing

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados

Requiero su apoyo para el siguiente caso:

Recientemente migré a la versión 8.81 PL 10 y uno de los inconvenientes que encuentro es que en los casos de artículos virtuales no se refleja la ganancia bruta en los documentos de marketing aun cuando los artículos tienen su debido costo en los datos maestros -- Inventarios

Aclaro que en la versión 2007, de la que migre a 8.81, este problema no existía

Algunos datos:

Nuestro esquema de negocios, actualmente, no requiere de tener inventarios en bodega razón por la cuál se trabaja con artículos virtuales

Los artículos virtuales están ligados a un almacén que no maneja cuenta contable de existencias

Todos los artículos tienen su costo

He hecho pruebas quitando el check box de Virtual del artículo sin resultado positivo

Asigne cuenta contable al almacén y nada

Con los datos anteriores consulto a ustedes que puedo hacer para que se refleje la ganancia bruta en los documentos de marketing?

Gracias por su ayuda

Saludos

Adjunto imagen

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Hice esta BF

SELECT T0.[AvgPrice] FROM OITW T0 WHERE T0.[ItemCode] =$[$3.0.1]

y como resultado me dice: "No se ha obtenido ningún resultado"

en la ventana del query manager me desplega esto otro

SELECT T0.[AvgPrice] FROM OITW T0 WHERE T0.[ItemCode] =N'1'

Mi duda es si estaré tomando el valor correcto del campo en la tabla de ganancia bruta

agradezco me corrijan

Saludos

former_member228470
Participant
0 Kudos

Hola Marco, a que campo te refieres.  Si es el itemcode del documento de marketing seria

SELECT T0.[AvgPrice] FROM OITW T0 WHERE T0.[ItemCode] =$[$38.1.0]   AND T0.WhsCode = $[$38.24.0] 

$[$38.1.0]  (esta es la columna del itemcode)

$[$38.24.0] (esta es la columna del almacen para que traiga el avgprice del almacen que esta en el documento)

Prueba y me dices como te fue

former_member228470
Participant
0 Kudos

Estuve recreando tu ambiente, y cree un articulo virtual.  He hice el proceso.

Como es un articulo virtual, éste no se refleja en el almacen, tampoco su costo. Por ende, si creas un documento de marketing y quieres ver la ganancia bruta basandote en su costo, no se reflejara.  Porque el articulo no tiene costo.  Si le haces la entrada de mercancia y precio de entrega, lo que creo que te refieres al costo seria mas que nada el precio de ultima compra.  Yo hice el proceso de venta y efectivamente no lo trae, pero si escojo otro precio base si trae la ganancia bruta.

Nos dices como te fue. 

former_member228470
Participant
0 Kudos

Si deseas continuar con tu busqueda formateada, tendrias que utilizar otras columnas

SELECT (($[$38.14.0]- T0.[AvgPrice])* $[$38.11.0])

FROM OITW T0 WHERE T0.[ItemCode] =$[$38.1.0] AND T0.WhsCode = $[$38.24.0]

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados

Alguna moción que pueda hacer funcionar la ganancia bruta con artículo virtuales?

o debería hacer mis artículos virtuales de inventario?

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola

En SAP únicamente para los artículos Inventariables se les calcula el porcentaje de ganancia, para los que son únicamente de venta y no se lleva inventario (que es lo que expones) si te das cuenta no considera el costo del artículo, por ende, tu ganancia es el 100%

El sistema calcula el porcentaje de ganancia bruta  solo para documentos detipo servicio yartículos (que contengan artículos inventariables) esto basadoen las parametrizaciones que  tengas en
Gestión->Inicialización  de Sistema->Parametrizaciones de Documento

Cuando realizas una factura con artículos con las características antes mencionadas,la ganancia bruta la visualizas así:

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Esto es definitivo?

Podrá funcionar una búsqueda formateada?

esto último lo estoy probando sin resultados