cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lista de materiales excepto en la Factura de Cliente

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, mi cliente utiliza Listas de Materiales de tipo Ventas. Necesito poder imprimir el Artículo Padre y todos sus Artículos Componentes en todos los documentos de Ventas (Oferta de Ventas, Orden de Venta, Entrega) excepto en la Factura de Cliente. Tengo seleccionada la opción "Precio y total solo en artículo superior" en el parámetro "Al visualizar una lista de materiales de ventas en documentos, muestre" (Gestion->Inicialización sistema->Parametrizaciones de documento) y al crear las Listas de Materiales la opción "Suprimir componentes de lista de materiales en impresión" está desmarcada, de tal forma que todo está bien, excepto que en la Factura, que es el documento que se va al cliente, quisiéramos que solo mostrara el Artículo Padre y obviamente su precio. Existe algún parametro que me permita hacer eso? Cualquier sugerencia o ayuda agradeceré mucho.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Si se selecciona en la factura Resúmen por Artículo no imprime sólo los artículos padre?.

Si no, habría que intentar modificar el layout de impresión, pues no hay esa opción de configuración exclusiva para la factura en la parametrización de documento.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta. Ya probé lo que sugieres pero no funciona, en la factura se imprimen el Artículo Padre y todos sus componentes. Según yo el Tipo de Resumen que mencionas es para otro propósito. El layout de impresión no tengo claro como tendría que modificarlo pero le voy a dar una pensada.

Cualquier otra idea o sugerencia será muy apreciada.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si, tienes razón. La opción de resúmen no funciona para las listas de materiales tipo ventas.

Encontré una BD que venía desde la versión 2005 (a partir de 2007 no se manejan más las LM de ventas), realicé la prueba y no funcionó.

Así que la opción más viable que se me ocurre es crear un layout en Crystal Reports para la factura que muestre lo que necesitas. para ocultar los artículos componentes (o hijos) se podría realizar con una validación.

Saludos cordiales.

former_member228470
Participant
0 Kudos

Hola Rogelio, hice la prueba dejando el check de "Suprimir componentes de lista de materiales en impresión", al realizar mi orden de venta.  Luego, antes de pasarla a factura, le quite el check y me lo imprimio sin los componentes. 

Luego por curiosidad, revise mi orden de venta y tambien lo suprimio.  Lo que me indica que a manera de impresion o visualizacion solo será habilitar o deshabilitar el check segun la necesidad de lo que quieres que se vea en determinado momento.

Saludos,

Sara