cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al cerrar una entrada de mercancia

former_member228470
Participant
0 Kudos

Hola a todos

Tengo un usuario que creo la orden de compra y en dos lineas no tenia precio, lo copio a entrada de mercancia igual.  Se percato de que no tenia precio y trato de cerrarlo mando el siguiente error

Re: No existen registros coincidentes 'cuentas de mayor' (OACT)(ODBC-2028)

Ya he buscado este tema en los foros y en todos habla de una cuenta de mayor, pero en factura de proveedores, no se si se aplica para la entrada de mercancia.

En espera de comentarios, Gracias

Sara

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member731613
Discoverer
0 Kudos

Hola tengo el mismo prolema, ya revise las cuentas contables, y aun asi no me deja

Former Member
0 Kudos

Hola Sara,

Como la entrada de mercancias afecta el inventario y una cuenta de Dotacion si vas a cerrrar el documento debes definir Cuenta compensacion de mcias, Gestion-->definicion-->finanzas-->Cuentas de mayor

"Seleccione una cuenta de contrapartida para la cuenta de Dotación usada cuando se cierra manualmente la Entrada de Mercancías PO ó las Devoluciones.  En este caso, ninguna entrada de inventario se registra; sin embargo, un registro en el diario se crea incluyendo esta cuenta de Libro Mayor."

Esta cuenta tambien la puedes definir a nivel de Grupo de inventarios si es una cuenta diferente segun el grupo al que pertenecen los articulos.

Saludos,

JAMS