cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizacion SAP 2007 a 8.81

Former Member
0 Kudos

Jovenes expertos, me podrian ayudar es la primera vez que voy a realizar una actualizacion de SAP, me gustaria saber en base a su experiencia que problemas son los mas comunes en una actualizacion, si me pudieran orientar se los agradeceria bastante.

De antemano muy agradecido por su informacion.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

yo te recomiendo que revises espacio en disco, donde estara tu base de datos tanto la que estas migrando como la temp, pues muchas veces "truena" la actualizacion por este tema, ya que la base temp comienza a crecer y te come espacio en disco.

El upgrade hace el backup de tu base y despues la comprime, asi que esto tambien aumentara mucho el tamaño mientras hace la compresion del backup

Si tienes reportes que consulten lotes o numeros de serie, revisa las tablas pues cambian de nombre en la version 88 (por aqui hay un post sobre eso, echale un ojo)

si tu base es muy grande, te recomiendo que hagas un depurado de tablas temporales a tu base, asi reduces el tamaño y la migracion puede ser mucho mas rapida

Por lo demas, creo que el wizard es bastante amigable y te lleva "de la mano" con la migracion, avisandote de errores e inconsistencias en la base, asi como notas que debes consultar segun sea el caso.

Nos cuentas como te va

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio,

Puedes ser mas explicito cuando dices depurar las tablas temporales a cuales exactamente haces referencia?

Tengo que actulizar una BD que pesa 70GB.

JAMS

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Como apoyo a lo que comenta Mauricio, las tablas temporales son las que empiezan con A (AITM,ADO,AITW, ente otras), y esto lo logras haciendo ciertos procesos dentro de SAP y SQL, de antemao te recomiendo antes de hacer algun procesos, hacerlo en un escenario de pruebas y cuando lo vayas a hacer en tu productivo siempre saca un respaldo.No puedo adjuntar el documento pero en mi ficha de datos personales escribeme y te lo hago llegar. He tenido la experiencia de hacer migraciones con BD de hasta 150 GB. Éxito amigo

Former Member
0 Kudos

Gracias Cab Canul Julian mi correo electronico es perezgrajeda(@)gmail.com, te agradezco si me puedes envias informacion al respecto.

Saludos

Former Member
0 Kudos

hola Julian,

Te agradezco si me haces llegar el documento que mencionas, jairomar51@hotmail.com

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Gracias jovenes por todos sus consejos me fue de mucha ayuda, el fin semana estuve haciendo la actualizacion y todo quedo ok.

Gracias de antemano.

Former Member
0 Kudos

hola como estas te recomiendo que con la prueba mires otras
cosas porque yo actualice el fin de semana pasado y no tuve problemas en la actualización,
pero en la parte operativa estoy teniendo problemas con los informes generados
en el Query manager, los anticipos para el caso de Latinoamérica ya que cambio
por completo la forma en que se realizan y el informe de status de autorización
esto es para la version8.81

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Como complemento a lo que han aportado los otros expertos, agrego lo siguiente:

1. Es bueno revisar la BD con los siguientes scripts: checks to perform before upgrade

2. Instalar el RSP es una gran idea porque proporciona fixes para los problemas que pueda tener la BD.

3. Tal como lo mencionó Mauricio, el asistente de migración realiza una revisión previa de la BD, por lo que es recomendable realizar el proceso de migración en un entorno de pruebas para ver qué problemas reporta el asistente y corregirlos antes de continuar con la migración. Una vez se complete el proceso de migración exitosametne en el entorno de pruebas, realizar las correcciones pertinentes en la Base de Datos productiva y realizar la migración.

4. También se puede realizar la migración sin eliminar el historial de modificaiones (tablas que comienzan con A). Esto lo pueden validar también en el entorno de pruebas.

5. Para que no tengan problemas durante el proceso de migración de la BD, es necesario que tengan disponible en el disco donde se encuentra la BD un espacio equivalente a por lo menos TRES veces el tamaño actual de su BD (recomendado un espacio libre de cinco veces el tamaño de las BD a migrar). Para reducir el tamño de la BD pueden ejecutar antes de la migración tareas de mantenimiento para eliminar espacios vacíos (compactar la BD).

6. Es buena idea leer la guía del administrador, donde se detalla el procedimiento para instalar/actualizar SB1.

Espero les sea de ayuda.

Saludos cordiales.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

En mi caso he hecho dos pruebas previas a la actualización y ambas han estado correctas, me refiero únicamente a la cuestión de instalar software, pruebas y demás no.

Básicamente debes tomar en cuenta tener a mano lo siguiente:

1. Si cambias de base de datos SQL los instaladores del mismo

2. Instalador de SAP con su respectivo PL que es donde viene el paquete que actualiza las bases de datos de 2007 a 8.81

Dependerá de cuan grande es tu base de datos actual, en mi caso, tengo una de 1Gb y el cambio lo hace relativamente rápido.

No creo que tengas mayores problemas si todo está bien con tu BD