cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas al iniciar el modulo ventas clientes

Former Member
0 Kudos

Buenas días, requiero de su valiosa colaboración, al momento de generar una factura sale en pantalla un  aviso de sistema que dice: PARA GENERAR ESTE DOCUMENTO PRIMERO DEFINA LA SERIE DE NUMERACION EN EL MODULO DE GESTION. Voy a numeracion de documentos, factura de clientes  y sale la siguiente información:

Nombre       primer numero  numero siguiente     ultimo numero     numero de foliio    grupo    id periodo     bloqueo

Facturas     1000                1092                                                  66                      1          2012

saldo_inv      100                   100                       200                                              1          2012                   x

He tratado de colocar en la columna ultimo numero  una cantidad para ver si asi me deja continuar  y aun asi sigue el error. espero pronta respuesta  gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

former_member228470
Participant
0 Kudos

Hola Rafael

Como indicas los compañeros

1- Primero al hacer la factura revisa qeu serie estas utilizando, poruqe segun veo la serie saldo_inv la tienes bloqueada.

2- Revisa que el usuario tenga los permisos de serie de numeracion en las autorizaciones.

3- Y por ultimo, segun veo y me parece hay un numero raro (66) en el campo ultimo numero.  Esta por debajo de la serie definida. Yo trate de recrear el ambiente y hacer la prueba con los mismos numeros y ni siquiera me dejo, me mando error.  Asi que tambien revisa esa parte.

Espero sea de ayuda mi aporte

Saludos

Former Member
0 Kudos

Prueba a desbloquear la serie saldo_inv y modificarle el primer número a 50 por ejemplo, numero siguiente 50 y ultimo numero 51. Actualizas. Actualizas.

Luego vuelves e intentas modificar la de Facturas. Se esta produciendo algun solapamiento de números.

Antes de hacer nada te recomendaría que hicieses unas select o listas de números de factura del año 2012 para saber que números tienes grabados en el sistema y poder actuar en consecuencia.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Rafael, revisa que tu usuario no tenga bloqueos en los permisos de las series.

En  Autorizaciones de usuario: Gestion/Inicializacion del sistema/ Series de Numeracion

Saludos.

Alessandro.