cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Escenario Facturacion

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola a todos

Tengo un escenario donde no he podido encontrar el mejor modo de trabajarlo, les platico

1.-Tengo una Factura en Pesos

Por lo tanto el sistema me genera el asiento contable solo em ML Y MS (AMBAS PESOS) si habilito ME estan vacías

2.-Mi cliente me dice que me va   a hacer un pago , pero solo tiene dolares

En SAP yo creo un pago (en pagos recibidos) le modifico el total porque es parcial, luego selecciono el medio de pago y cambio la modeda a UDS y registro los dolares

El sistema me crea un asiento donde me muestra ma ME los dolares del pago y por supuesto la conversion en pesos

3.-Genero otro pago, pero en esta ocasion en pesos, ya por el importe restante de la factura

Como resultado en el saldo del Socio tengo una incongruencia en la ME, donde aparecen esos dolares como negativos (provienen delpago del paso 2)  lo veo buscando el saldo del socio ya pesar ue se muestra en eros la factura fua pagada en su totalidad)  si no selecciono la palomita de Visualizar operaciones reconciliadas, en el saldo ME me aparecen  los dolares del pago en moneda negativa, lo mismo sucede si ejecuto el reporte de balance test.

El punto es como puedo registrar el pago de mi cliente en dolaresm regsitrar ese pago a mi fac de pesos y que no se quede como importe negativo en el saldo del cliente

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Me parece que el problema es que estas generando el pago recibido sin relacionar a alguna factura (pago a cuenta) por eso te aparece en negativo el saldo del cliente (osea a favor de él)   

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Maurico,   te cuento omo me fue

el Problema si fue que la factura en pesos no registra una deuda en el asiento de diario en la ME, lo cual es correcto vdd, luego entonces el pago de hace en dolares referenciado a la factura, y ahi es donde afecto el saldo del cliente ,

Luego al ir a correr el reporte de balanza, pues selecciono la columna de oneda extranjera y veo esos dolares en negativo, pero al final de todo el show, caigo en cuenta que el socio de negocio es multimoneda, por lo que esa columan en realidad no le sirve, es solo informativo, y que si el dia de mañana hace operaciones con euros, pues esa columna la vera como puros asteriscos.

Esa soluman solo es relevante para SN definidos como moneda dolares , para todos aquellos  multinomeda es irrelevante, ya que toda sus contabilizaciones son en pesos y en eesa moenda todo esta reconciliado.

Finalmente lo que hice fuelo siguietne

cree un asiento de diario solo afectando la ME,  sin colcar nada en momeda local

luego en el modulo de reconiliaciones itnernas desde socios de negocio,  solo aparece ese movimiento (asiento) lo seleccino  y le doy reconiliar, ( como es un socio que ya tiene reconiliado todo en su moenda pues el sistema me permite hacer la reconciliacion de ese asiento solito

Esto lo que me hace es que al correr mi balanza ya no veo esos dolares negativos

Gracias por tu ayuda

Saludos