cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Impresion terminal server

Former Member
0 Kudos

El caso es el siguiente para el tema de terminal server si la impresora esta conectada al equipo la comparto y me conecto al terminal server para entrar a SAP si reconoce el dispositivo y me permite imprimir.

Tengo un caso distinto, en el area de finanzas, tienen una impresora en red es decir no esta conectada a un equipo sino esta conectada por cable a la red. Fuera del terminal en su PC cada usuario si pueden impirmir, pero cuando se conectan al Terminal e intentan imprimir no se visualiza el dispositivo. Y esta compartida y en el escritorio remoto esta marcado el check de impresoras

Alguno le paso este caso? la verdad no se me ocurre ya probe varias cosas

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

encontré esta liga en internet

http://www.lambdasi.com.ar/textocomp.asp?id=117

habla de compartir recursos en red mediante terminal.

si los apsos que ahi indica no son suficientes, creo que tendremos que empezar a trabajar en el modelo específico de tu impresoara, que que puede ser lo que esté dando problemas.

Saludos!!

Former Member
0 Kudos

Gracias

Al final pude resolver el problema. Lo que realize fue quitar el controlador de la impresora y volver a colocar indicando la IP de la misma. Lo comparto y me deja visualizar

Para las otras a esa maquina que me dejo jalo por red y me deja imprimir.

Former Member
0 Kudos

Te conectas a terminal mediante conexión a escritorio remoto?

Hay unas opciones en conexión a escritorio remoto que te permiten decirle a la sesión los recursos locales que quieres compartir en la sesión, como sonido , usb's y en nuestro caso, impresoras.

Former Member
0 Kudos

Si mis usuarios de la otra sucursal se conectan al SAP via escritorio remoto. Verifique que el check de impresora este conectado, comparti la impresora y me conectaba y nada no lo reconoce

Esa impresora, si bien se instala en cada maquina pero en la instalacion pide la IP para conectar. No se que podria ser.

Lo que se me ocurria es instalar fisicamente la impresora en una pc para q la reconozca el terminal

Former Member
0 Kudos

Generalmente, cuando estás en terminal, utilizas las conexiones de impresoras predeterminadas conectadas en el equipo del cliente.

Para que la impresora funcione, debe estar instalado en el server (hacia donde haces el terminal) el controlador de la impresora que deseas que vean en red.

Así, cuando se conecten, la impresora predeterminada aparecerá en la lista de impresoras del servidor de la forma mas o menos asi (Imp Con (IN DESARROLLO)) donde Imp_con e smi impresora y IN Desarrollo es el nombre del cliente desde el que toma la conexión de la impresora.

Si así no te lo permite, entonces añade la impresora a la lista de las que están en el server del terminal mediandte agregar impresoras>impresora de red.

Aparte de eso, recuerda cuando haces el terminal, selccionar opciones (esquina inferior derecha) by de la pestaña, recursos locales, que tenga el check de impresoras

Former Member
0 Kudos

Segun me indicas tendria q instalar el controlador de imprsora en mi servidor de terminal cierto? Ya probe con ello y lo veia pero no me dejaba imprimir. Lo instale entrando desde remoto puedo probar instalando directamente del server.

La otra parte que me dices no te entendi. Ingreso al terminal voy a impresoras y faxes y le doy agregar impresoras y busco calculo la maquina o el nombre de mi impresora.

Los que se conectan al terminal estan en otro local lejos de la red del servidor..

Cuando la impresora esta conectada directamente a una PC es facil simplemente comparto la impresora y el terminal lo reconoce