cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

GESTION DE DATOS MAESTROS SIN INVENTARIO

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

hola chicos,

tengo un escenario con un cliente que administra jugadores de futbol, estos en sap los tiene dados de alta como datos maestros de articulos unicamente en la pestaña de inventariable, gestionado por almacén y cuentas contables asignadas por almacen, estos datos maestros ( queson como las fichas de los jugadores) solo se mueven en el modulo de inventario y se transfieren a los diferentes almacenes que son los equipos entonces cuando ingresa un nuevo jugador crean su dato maestro y le dan una entrada de mercancia, y se mueve en base a transferencias dependiendo de los equipos en los que ahora van a estar cuando el jugador deja de pertenecer a la liga simplemente le dan una salida.

esto le es funcional a mi cliente pero se genera una poliza de los movimientos de inventarios que aunque se mueve en cero se estan generando movimientos en las cuentas de inventarios que al final del en hacienda (mexico) no pueden justificar como es que manejan inventario en cero.

hay alguna forma de que se maneje este tipo de escenarios en el que se ingrese un dato maestro y no se genere una poliza?

Agradezco de antemano todas sus ideas todas sus ideas que puedan compartirme respecto a este escenario

nancy hernandez

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hice una pruebas en mi versión 8.8 y cuando ingresas un artículo mediante entrada de mercanción, pero con precio 0, no genera ninguna póliza contable.

Estas añadiendo algun precio a tu jugador?

Sólo así el sistema contabiliza.

O que versión de SAP manejas?

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

Estimados Daniel, David,

Agradezco su apoyo brindado al post. efectivamente sus comentarios resuelven mi problema.

Los datos maestros que se han creado tienen un costo estandar y le dieron un centavo pero precisamente esto hace que contabilice lo que tuve que hacer fué revaluar los datos maestros para asignarles el costo cero que comento David y al realizar las pruebas ningún movimiento de inventario genera poliza pero si da un seguimiento del stock entre almacenes que es efectivamente lo que estaba buscando.

saludos y gracias de nuevo

NANCY

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Quizás deberías haber configurado tu compañía sin el uso del inventario permanente.

Esto se parametriza en Gestión > Inicialización del sistema > Detalles de Sociedad

En la pestaña Inicialización básica no marcar el check de inventario permanente.

Lo malo de asunto es que una vez marcado este check y generadas transacciones en SAP Business One no se puede desmarcar.