cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lotes y Cantidas en Documentos de Ventas

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados amigos, he visto en casi todo el foro que hablan sobre este tema de los lotes en los documentos si bien es cierto ha sido util alguno de los casos pero lamentablemente no he podido dar solucion ami caso

Encontre este tema

 
<a class="jive_macro jive_macro_message" href="" __jive_macro_name="message" modifiedtitle="true" __default_attr="10218311"></a>

Y encontre este query


DECLARE @LOTE AS NVARCHAR(300)
DECLARE @TXT NVARCHAR(MAX)
SET @TXT = ''
DECLARE P CURSOR FOR 
Select Distinct T2.DistNumber 
From ITL1 T0 
INNER JOIN OITL T1 ON  T0.LogEntry = T1.LogEntry
INNER JOIN OBTN T2 ON T0.ItemCode = T2.ItemCode and T0.SysNumber = T2.SysNumber
INNER JOIN DLN1 T3 ON T1.DocEntry = T3.DocEntry
Where T3.DocEntry = $[INV1.BaseEntry] and T3.ItemCode = $[INV1.Itemcode] and T3.LineNum = $[INV1.LineNum] and T2.ItemCode= $[INV1.ItemCode]
OPEN P
FETCH NEXT FROM P INTO @LOTE
WHILE @@FETCH_STATUS = 0
BEGIN
SET @TXT =@TXT + @LOTE + ',' 
FETCH NEXT FROM P INTO @LOTE
END 
CLOSE P
DEALLOCATE P
SELECT Case When Right(rtrim(@txt),1)=',' Then SUBSTRING(rtrim(@TXT),1,LEN(rtrim(@TXT))-1)
ELSE @TXT END as Lote

Lo que hace es que te jala el numero de lote en un campo de usuario en la Factura unicmente ahi (muy bueno)

Pero mi caso va mas haya, yo asigno lotes en las ordenes de ventas, tambien en las guias y tambien en las facturas.

y necesito que los lotes se jales a un campo de usuario a nivel de detalle por item.

Lo que quisiera es que me ayuden por favor con mi caso y como puedo hacer para que cuano asigne un lote en una orden de venta se grabe en un campo de usuario.

Lo mismo cuando hago un guia o entrega y lo mismo cuando haga una factura

Espero me puedan ayudar.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Cómo tienes asignados los lotes en tus lineas de items actualmente?

se me está ocurriendo una idea apra que puedas hacer ese seguimiento, pero lo que te pueda decir depende de cómo manejes los lotes.

por ejemplo, si me dices que sólo 1 numero de lote aparece en cada línea

o si son varios lotes en una misma línea.

también dependería de si tus lotes están efectivamente en el inventario a la hora de hacer la orden de venta, ya que de eso dependería poder seleccionarlos.

todo el detalle que me puedas dar sobre el tema me ayudará a plantearte una solución.

Requeriría un estricto control de tu procedimiento, pero sería consultar en un campo de usuario los lotes disponibles en la orden de venta y ahí seleccionarlos, luego con esos datos ir copiando hacia la entrega y la factura, pero aguas! los lotes que hayas definido en tu orden de venta, serán los que deberás seleccionar cuando hagas tu entrega, que es donde la parte de lotes se hace efectiva.

y poner una validación, para que eso siempre se cumpla, pero sería hacer varias pruebas ya que requeriría uno que otro conrol de más,

todo depende de toda la información que nos puedas proporcionar sobre tu procedimiento

Saludos!

former_member326598
Participant
0 Kudos

Gracias por el apoyo. Si te dare los escenarios.

Primer Escenario:

- Se se seleccionan uno o mas item en la Orden de Venta luego se asignan uno o mas lotes a cada item, estos lotes no se cambian por nada son los mismo que asiginaran en la Entregra(Guia) y bueno irian copiados en la guia y luego en la factura.

Segundo Escenario:

- Se hace la Orden de venta y se seleccionan los lotes en la Entrega(Guia) y luego van copiados en la factura.

Tercer Escenario:

- Se hace la orden de venta y de ahi se pasa a la factura donde se seleccionan los lotes.

Esos son los Escenarios espero me puedan ayudar.

Former Member
0 Kudos

La lógica de negocios de SAP, en la parte de órdenes de venta, maneja tu producto sólo como 'Comprometido'.

Esto quiere decirt que la asignación de lotes la empieza a trabajar sóo hasta que hacer la entrega en firme o haces una factura directamente, que incluya una resta de inventario a tu almacén.

La verdad no he probado, pero podríamos intentar hacer esa actualización del campo de usuario a 'Posteriori', loq ue quiere decir, sólo después de que hayas realizado la entrega del producto con su subsecuente asignación de lotes.

Aparte, según entiendo en tu requerimiento, necesitas que ese detalle vaya a nivel de línea. cosa que después de cerrada una orden de venta, sólo puedes modificar los campos de usuario a nivel de título (no de líneas) y no el detalle de la orden de venta.

Dáme tus comentarios y ya vemos qué te podemos recomendar al respecto

former_member326598
Participant
0 Kudos

Gracias David por tu comentario, efectivamente entiendo la logica que en la orden de venta se compromete el lote.

Bueno si lo que necesito es eso, si esta bien lo que me decis a nivel de detalle ya no se pueda hacer nada.

El codigo que puse justamente hace eso a nivel de linea con una BF en un campo de usuario pero lo hace en la factura y no en la guia donde es que he asiganado los lotes.

Podemos probar.

Gracias por tu apoyo

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Ese query se puede modificar para que te lo ponga en la misma entrega, en vez de la factura,

Saludos

Alessandro.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Ya lo intente, si alguien ha probado o me puede ayudar por favor