cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambiar impuesto en NC Ventas

Former Member
0 Kudos

Saludos,

Lo que pasa tengo la siguiente dificultad, la cual no sé si sea posible por SAP.

Yo tengo una factura de venta con las siguientes características

PT-1485 14.5 2.500 IVAG01

El problema radica en el impuesto (IVAG01) cuando se hace una nota crédito, ya que necesito cambiar el código del impuesto por otro diferente (IVAD01) en algunos casos.

He intentado haciendo búsquedas formateadas, pero no me funciona porque cuando uno está en la factura y le da copiar a Nota crédito SAP bloquea este campo de impuesto y no me lo deja modificar.

O hay alguna forma que me desbloquee el campo del impuesto para que la búsqueda formateada funcione.

JUAN CAMILO

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Si enlazas la NC desde la factura NO es posible modificar el codigo del impuesto, tendrias que hacer la NC manual y luego reconciliar contra la factura.

Me queda la duda, para que quieres modificar el codigo del impuesto ? si estas devolviendo los articulos o anulando la factura, lo màs logico es que se reverse el impuesto de la factura (movimiento de la cuenta contable amarrada al codigo del impuesto), para efecto de las estadisticas de venta Etc.

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

De antemano gracias,

Lo de hacerla de forma manual es mas dispendiosa de hacer esa opción no la teniamos en cuenta.

El porque queremos cambiar el código de impuesto es el siguiente:

-Los código de impuesto tiene un campo que se llama cuenta de impuesto de venta, en este campo va la cuenta contable que se necesita para hacer la venta.

En las notas crédito hay un campo de usuario que me dice el tipo de nota:(Devolución-Anulación)

Devolución:Cuando es devolución la cuenta que esta asignada a ese código de impuesto debe ser diferente, por esa razón se creo un nuevo código de impuesto que llevara dicha cuenta de devolución, y el asiento que realizara el sistema en las NC fuera contra esta cuenta de devolución y no la otra.

Anulación: Cuando es una anulación lo que debe de hacer el sistema en el asiento es devolver las mismas cuentas.

O hay alguna forma que yo pueda hacer esto.

Espero me hay hecho entender.

Former Member
0 Kudos

Hola Juan Camilo,

Si utilizas el add-On BPCO de Ok-One, este incluye un add-In (IVA-COSTO) que permite definir una cuenta diferente para la reclasificacion del IVA generado en Ventas y llevarlo a una cuenta Iva devoluciones en ventas.

Utilidad del add-on

El estándar de SAP permite configurar las operaciones generales de IVA de compras y ventas en una cuenta de IVA descontable (compras) e IVA generado (ventas), sin embargo, para las operaciones de IVA mayor valor del costo y Devolución en ventas se hace necesario crear cuentas especificas, por tal razón se creo el add-on el cual permite configurar una cuenta particular para el mayor valor del costo y reclasificación devolución IVA.

saludos,

JAMS