cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Informe Análisis de Ventas - no incluye Facturas de Anticipo

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, espero no hacer una pregunta tonta, pero alguien sabe por qué el reporte Analisis de Ventas no contempla las Facturas de Anticipo??? y también que alternativa le puedo ofrecer a mi cliente si quiere ver TODO lo que se ha facturado en un período determinado?

Gracias!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

disuclpa, parece que malentendí tu requerimiento. cuando te respondí, pensaba en la facturas de reserva, no en los anticipos.

En la lógica de negocios, una factura de anticipo no es un doumento de venta, ya que esta tal cual, aún no se consume, es sólo como un recibo de un dinero que tienes a cuenta del cliente.

En tu análisis de ventas, el importe de los anticipos sólo aparece hasta que ya se consumó la venta (Aplicaste una factura final y le asignaste el importe de anticipo). Ojo con eso, para que no te genere confusiones, ya que el anticipo aprece en ventas hasta que es ligado a facturas finales.

Sólo hasta ese momento se verá reflejado el anticipo como parte de tu venta.

Former Member
0 Kudos

David muchas gracias. Hace mucho sentido lo que mencionas. En conclusión creo que debemos cuestionar a los usuario qué información están buscando y orientarlos porque puede ser que estén viendo el reporte equivocado.

Pregunta cerrada y puntos otorgados.

Gracias y saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

me sorpende tu duda, ya que el análisis de ventas sí incluye las facturas de anticipo 'Al menos en nuestra configuración'.

Con qupe opciones estás ejecutando el informe? tal vez ahí radica el problema.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola David, gracias por tu respuesta. Pues puede que se trate de configuración. Aunque hay un texto en la ayuda en linea de SAP BO que a lo mejor estoy interpretando mal que dice:

Nota

-Si basa un abono de deudores en una factura de anticipo de clientes, dicho abono de deudores no aparece en el informe.

-Los pedidos de cliente cancelados no aparecen en el informe.

-Las devoluciones se visualizan como parte de las notas de entrega y reducen el importe de ventas.

Es lo que dice la ayuda en linea del reporte Analisis de Ventas. El punto 1 es el que me hizo pensar que las facturas de anticipo no aparecen en este reporte. De hecho NO me aparece ninguna, no importa el cliente, el mes, el importe, etc.

Podria tratarse de algun parámetro de la configuración por lo que está pasando esto? Alguna característica en la fact. de anticipo que la hace no aparece?

Gracias,