cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Auditoria de stock con lotes

Former Member
0 Kudos

Buen día

Estamos tratando de hacer el cierre del mes en el área de almacén, generé el reporte de auditoría de stock para saber las cantidades y valores al cierre de mes de enero y tengo 1510 toneladas de mi almacen de producto terminado, haciendo el inventario físico a esa fecha tenemos 980 TN.

Por tanto necesitamos realizar un ajuste de 530 TN, el problema es que necesitamos identificar que lotes conforman los 1510, al generar los reportes de lotes ninguno conforma esos 1510 ya que por ejemplo el informe de operaciones de número de lotes al 31 de enero me muestran los lotes pero las cantidades que ya fueron ocupadas en febrero ya no se muestrán y por tanto no cuadran las cantidades.

Hay alguna forma de identificar esos lotes para saber a cuales lotes dar de baja?? o alguién ha tenido el mismo problema que lo haya resuelto.

Agradecere mucho su ayuda ya que estamos terminando febrero y aun no cerramos inventarios de enero.

Saludos codiales.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Investigue las tablas de los lotes en la ayuda del SDK.

Former Member
0 Kudos

Hola,

El informe de OPERACIONES DE NUMEROS DE LOTES te da la posibilidad de generar los movimientos del articulo filtrando el numero de LOTE, el rango de fechas; en el resultado del informe puedes habilitarle en la parte de opereaciones para lote la opcion: Visualizar operaciones (todas) para lotes seleccionados, con esto te permite ver todos lo movimientos.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta.

Ya he revisado ese reporte y como tu dices si trae todos los movimientos pero no me sirve porque está dividido en dos partes el encabezado que no trae las cantidades de los que ya tuvieron movientos (estos vienen en el detalle) y al exportarlos a excel solamente te exporta el encabezado completo y el detalle del que tengas seleccionado y requiero TODO agrupado en un solo excel.

Hice este query y ya me quedó a como quiero; una AUDITORIA DE STOCK CON LOTES POR FECHA Y ARTÍCULO:

SELECT 
LOTEDETALLE.ItemCode AS ARTICULO,
LOTEDETALLE.ItemName AS DESCRIPCION,
LOTEDETALLE.BatchNum AS LOTEDETALLE,
LOTEDETALLE.LineNum AS PARTIDADETALLE,
LOTEDETALLE.BaseEntry AS NUMDOCUMENTO,
LOTEDETALLE.BaseType AS DOCUMENTO,
LOTEDETALLE.Quantity AS CANTIDADDETALLE,
ATRIBUTOSLOTE.MnfSerial AS ANCHO,
LOTEDETALLE.DocDate AS FECHADOCUMENTODETALLE, 
LOTEDETALLE.CardName AS CLTE_CTA, SENTIDO= CASE WHEN LOTEDETALLE.Direction = 1 THEN 'SALIDA' ELSE 'ENTRADA' END, 
LOTEDETALLE.WhsCode ALMACENDETALLE
FROM 
IBT1 LOTEDETALLE, OBTN ATRIBUTOSLOTE
WHERE 
ATRIBUTOSLOTE.DistNumber=LOTEDETALLE.BatchNum AND
LOTEDETALLE.DocDate BETWEEN '20120101' AND '20120106' AND 
LOTEDETALLE.ItemCode = 'Articulo1010' AND 
LOTEDETALLE.BaseType<>67

UNION

SELECT 
ARTICULO = 'SI',
DESCRIPCION = 'SALDO INICIAL',
LOTEDETALLE='',
PARTIDADETALLE='',
NUMDOCUMENTO=0,
DOCUMENTO=0,
CANTIDADDETALLE=SUM(LOTEDETALLE.Quantity),
ANCHO=0,
FECHADOCUMENTODETALLE='', 
CLTE_CTA='', 
SENTIDO= 'ENTRADA', 
ALMACENDETALLE=''
FROM 
IBT1 LOTEDETALLE 
WHERE 
LOTEDETALLE.DocDate < '20120101' AND LOTEDETALLE.ItemCode = 'Articulo1010' AND 
LOTEDETALLE.BaseType<>67

ORDER BY LOTEDETALLE.BatchNum

Espero les sirva de referencia.

Saludos.