cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Factura electrónica en SAP B1

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados

Es parte de SAP B1 la funcionalidad de factura electrónica?

Existe algún add-On que haga esta función diseñado por SAP?

Agradezco su ayuda

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

Hola lograste entrar a producción con el CFDI?

Former Member
0 Kudos

Hola, que bueno que ya realizaste la investigación, te recomiendo que :

Investigues con tu parner; cuales son los PAC que te recomienda ya que no todos los pacs te van a dar el soporte necesario para el SAP B1. Esto es muy importante conseguir un PAC que se entienda bien con tu parner porque en el proceso para configurar la factura CFDI interviene el Integration component y si el parner y el pac no se entienden te van a retrasar a ti.

El PAC que se maneja sin problemas SAP B1 *EDICOM*

No te recomiendo irte solo en este tema, la verdad es que tu parner lo puede realizar mas rápido y no debe ser costosa la implementación.

Saludos nos cuentas tu experiencia.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Agradezco el apoyo

Efectivamente estuve viendo sobre el tema y por lo que leí debo tener un certificado que me provee el pac para hacer la implementación.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Que vas a implementar CFD o CFDI ?

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Cual es la diferencia entre las dos?

Según te comprendo por la versión que tengo, 8.81 PL 10, podría instalar CFDI

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Encontré información sobre las diferencias entre CFD y CFDI por lo que implementaré CFDI

LINK: http://factura-electronica-mexico.com/2011/03/09/facturacion-electronica-cfdi-cosas-utiles-por-saber...

Former Member
0 Kudos

Muy buen dia, esta es una funcionalidad nativa desde la 8.8 para CFD y a partir de la 8.8.1 ya maneja CFDI, la implementacion es relativamente facil, la puede realizar un usuario Administrador con conocimientos medios, sin embargo siempre sera mejor que cuentes con tu partner para estos asuntos, existe un addon pero es basicamente para la 2007 o bien para la 8.8 en el ultimo caso es para manejar CFDI a por cierto el addon es con costo por lo que te recomiendo actualices a la 8.8.1 o superior, saludos, cualquier duda comentame.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Alberto gracias por la información con ella me das una luz en este caso.

Tengo instalado en ambiente de pruebas SAP 8.81 PL 10 por lo cual pienso que no necesito de Add-On mas bien saber como hacer la implementación de la funcionalidad.

Habrá algún documento que me pueda guiar sobre el tema? o puedes orientarme?

Saludos

Marco

Former Member
0 Kudos

Es parte de cada empresa la implementacion de la factura electronica, existen parther que apoyan en este tema.

Lo unico que realiza sap es habilitar la funcionalidad.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Mario

Me queda claro lo de los partners y la implementación, ahora bien, como puedo habilitar esta funcionalidad en SAP?

Actualmente tengo SAP 2007 y estoy por pasar a 8.81 PL 10.

Esta funcionalidad es algún add-On?

Saludos

Marco