cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Gastos adicionales

Former Member
0 Kudos

Buen día Expertos!

Tengo un problema con un cliente que hizo una orden de compra en la cual registró "X" articulo y en gastos adicionales puso el gasto correspondiente al flete.

El problema esta en que el proveedor le dio 2 facturas, una para el artículo y otra para el gasto del flete, yo les digo que ellos podrian registrarlo en la misma facura de proveedores para que quede ligado el gasto con el artículo, pero ellos aseguran que hay una manera de registrarlo en 2 documentos diferentes y que no se pierda la relación del gasto de flete a esos articulos.

¿Alguien tiene alguna idea sobre esto?

Ademas, no se de que manera afecta en el inventario el hecho de que le apliques un gasto adicional, ya que revise mi cuenta de inventarios y no veo que se afecte el importe de la mercancia a causa del gasto adicional.

Espero, haberme explicado correctamente

Saludos!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio,

En el módulo de compras está la transacción de "Precios de entrega" que te prmite vincular gastos adicionales a los documentos de entrada de mercancía para el recálculo de los costes.

Con "Precios de entrega" puedes vincular el documento de SAP poniendo el proveedor y con "Copiar de" asocias el documento de entrada y en la pestaña "Costes" puedes asignar los costes de los fletes.

En caso de que llegue una factura de gastos a posteriori basta con utilizar la misma transacción y en lugar de pulsar en entrada al "Copiar de" se selecciona "Precio de entrega" permitiéndote añadir costes nuevos a un precio de entrega ya creado.

Con esta operación te quedarán vinculados los costes al documento y se recalcularán los costes de los artículos en los almacenes.

Saludos,

Tere

Former Member
0 Kudos

Mucha Gracias Tere!!

Quedo resuelta mi duda

Answers (0)