cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

control de impresiones en crystal

Former Member
0 Kudos

Hola a todos!!! implemente mi layout para factura de reserva de clientes con crystal reports pero quisiera poder aplicar la restricción de impresión como lo aplicaba en PLD, donde controlaba a través del campo printed que si es original imprima y si es copia sale en blanco aunque en este caso necesitaría imprimir una original y dos copias.

s.o,s porfa necesito ayuda

Edited by: jcarito on Feb 27, 2012 11:40 AM

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola Johanna queria saber si pudistes solucionar tu problema?

Former Member
0 Kudos

Hola!! nada sigo igual... ahora tan solo estoy manejando una original y una copia pero igual si quieren seguir sacando copias lo pueden seguir haciendo, me gustaría que no saliera sino una copia. con el campo printed manejo lo original y copia y envio automáticamente que se imprima 2 veces Habría forma de deshabilitar el botón de imprimir después de que mandaran a imprimir por segunda vez?  Ojala tuvieras alguna idea???  saludos

Former Member
0 Kudos

Tengo insertado en el formato de crystal un campo formula

  1. if {OINV.Printed}='y' then "Copia" else if {OINV.Printed}='N' then "" 

hasta ahora todo bien pero necesito que al mandar a imprimir salga 1 original y 2 copias

puedo enlazar de algun modo un campo formula con los campos de la Base de Datos para que si se cumple la condicion que si OINV.Printed='y' no me los muestre??? como se hacia en PLD??

o alguna otra opcion para lograrlo???

por secuencia de impresion, opciones de impresion , o en crystal  con subinformes????

alguna forma de poder controlar o bloquear el numero de impresiones

Former Member
0 Kudos

Alguien me podria por favor dar una idea de como utilizar secuencia de impresion???

la idea es colocar tres formatos distintos a imprimir en secuencia en la misma impresora , pero como se aplica al usuario???

Former Member
0 Kudos

Hola, no sé si te he entendido bien:

- Para hacer que salga en blanco el documento cuando ya ha sido impreso anteriormente: Con el campo Printed, úsale como fórmula para suprimir los campos del crystal.

- Para lanzar una original y dos copias de forma seguida: puedes usar las secuencias de impresión. Gestión->Definiciones->General->Gestión de Informes y Layout. Búscas el tuyo, y una vez seleccionado vas a la pestaña secuencias de impresión. Desde ahi puedes definir una nueva secuencia, donde le dices los formatos que quieres imprimir en la secuencia.

Un saludo,Borja.