cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Acceso a consultas de SAP desde Excel

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados todos

Habrá alguna manera de acceder a una consulta hecha en SAP (no SQL Server) por medio de Excel usando algún odbc o algo parecido?

Les agradecería si pueden ayudarme con esto

Estoy intentando hacerlo pero solo puedo acceder a la información de SQL server

gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

NO, pero lo que si puedes hacer es generar nuevamente tu consulta en el XL reporter y lo mejor es que siempre conservaras el formato del reporte ademas que lo podras adecuar segun requieras directamente en excel (utilizando las opciones de excel y formulas de excel para realizar filtros directos y usar todas las formulas de excel en el y la plantilla conservara tu formato sin importar en que maquina de tu red la abras.

Te recomiendo que lo instales y compruebes la funcionalidad.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buen dia:

Creo que lo que mas te conviene a ti es utilizar el Addon de XL Reporter que esta en SAP, con esta herramienta generas tu reporte desde SAP y el lo exporta a EXCEL no es cualquier exportacion ya que se va con el formato completo y ademas de esto puedes guardar los cambios a la plantilla para que cada ves que lo uses te de los datos de la misma manera, agregar imagenes directo en excel entre otras cosas, la manera de utilizarlo es muy sencilla, arrastras campos de las tablas y seleccionas cuales son de ordenacion y grupo entre otros,

Creo que esto es lo mas similar a utilizar una consulta de sap

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

En XLReporter se pueden agregar consultas de sql?

Former Member
0 Kudos

Por supuesto.

Desde excel tienes que ir por acceso a datos, de otras fuentes y seleccionar de SQL.

Te preguntará el servidor y el usuario de conexión.

Seleccionas la base de datos y la tabla o tablas de las que quieres la información.

Si es algo más complejo te recomiendo que lo hagas mediante una consulta sql.

Para eso antes de acabar el proceso de conexión, tienes una opción de propiedades y puedes escribir la select de campos y tablas que quieras.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

El propósito de esta conexión es que la consulta hecha en SAP mediante generador de consultas se muestre en excel con el formato que se visualiza en SAP.

Una de las desventajas que de hacer una vista en sql y luego conectarse desde Excell con esta "tabla" es que me da los datos "crudos" es decir sin formato alguno.

Entre otros campos tengo dos que son de formato hora, por ejemplo, que en la vista de SAP mediante la consulta se muestran así 13:00 y cuando lo paso a excel con el procedimiento de datos externos el resultado es 1300.

Por esta razón es que consulto si es posible jalar consultas de SAP a EXCELL para evitar la perdida de formatos y tener que rehacerlos en la hoja de excel.

Gracias por sus respuestas

Former Member
0 Kudos

Hola amigo Gonzalo,

No tengo experiencia en conexiones con SAP pero tengo la imperiosa necesidad de Conectar SAP con Excel, ya que estoy tratando de simplificar algunos reportes que salen desde la KE30.

Sabes que tengo que hacer para realizar la conexión desde Excel?

former_member541807
Active Contributor
0 Kudos

hola mRamirez,

sólo se puede obtener información de una tabla de base de datos de obstrucción del intestino delgado, pero no se guardan las consultas SQL o cualquier StoredProc. mejor que se basará la consulta SQL en la obstrucción del intestino delgado a continuación, guárdelo whinthin SBO, a continuación, ejecutar la consulta, ahora exportar la consulta resultado de sobresalir ... esta es la forma en que exportar los datos de la obstrucción del intestino delgado para sobresalir.

se refiere,

Fidel