cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diferencia entre decimales

Former Member
0 Kudos

Jóvenes expertos tengo el siguiente problema que al momento de crear una factura de venta siempre me resta un centavo del valor de la factura ej. valor de factura es de 2,000.00 pero en la factura de sap me refleja 1,999.99, como puedo solucionar esto.

Ya coloque los decimales a 4 dígitos y ni así me funciono.

De antemano agradezco su ayuda el respecto.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola, ¿el problema se encuentra en la impresion de la factura (incluyendo vista previa) o tambien esta sucediendo en la manera en que se crea el asiento? es decir sap esta realizando el asiento por los 1999.99 o por los 2000.00, si sap esta realizando el asiento correctamente entonces es un error en el PLD ó Crystal.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Alberto, te comento que yo tengo el mismo problema pero unicamente me aparecen 3 digitos, y quisiera agregarle un par de digitos mas... es posible hacer eso... como lo puedo solucionar.

edilaq
Participant
0 Kudos

En las configuraciones generales (Gestion->Inicializacion Sistema -> -parametrizaciones generales), vas a visualizar y en la parte de decimales le puedes cambiar el valor, pero ese cambio es irreversible, asi que piensa si es necesario que lo debas hacer.

Por otro lado, quiero saber si alguien tiene la solucion de las diferencias de 0.01, cuando se genera algun documento (como ordenes de venta o facturas)

Por ejemplo si pongo un precio de 1000, puede que en el total de documento figure 1000.01 o 999.99

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Es raro el caso...

Existe una conversión de monedas en tu factura?

Checa que no tenga descuentos globales y/o en alguna partida.

tmb revisa si el check de redondeo está seleccionado y qué valor tiene escrito.

todo esto en la ventana de factura,

Me comentas

Former Member
0 Kudos

Gracias David, con tu primera pregunta de que si existe conversión de moneda la respuesta es "No", pude ver que la diferencia es cuando hace el calculo del Impuesto sobre el valor agregado que es acá en Guatemala, al valor neto le quita un centavo ej:

el precio del producto es de 1.100.00

Precio producto sin Impuesto 982.1428

Cantidad del producto 2

Impuesto 117.8571

Total del documento es de 2,199.99

Como podrás ver me quita un centavo del total de la factura.

Con tu segunda pregunta es "No" también no tengo descuentos.

Con tu pregunta del revisar el redondeo este activo en la propiedades de SAP si lo tengo seleccionado pero en la Propiedades de Moneda lo tengo Sin Redondeo y en decimales Valor de Propuesta.

Espero me haya dado a explicar.

De antemano muy agradecido por tu ayuda.

Edited by: cjpgrajeda on Feb 17, 2012 7:22 PM

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

En el formulario de facturas tienes dos campos:

1. Precio unitario que es en donde se guarda el precio sin IVA

2. Precio bruto aqui se guarda el precio con IVA

Ingresa en precio bruto el precio con iva y ve que resultado de te da, si es el que esperas podrías cambiar la forma de ingreso de información en los campos usando siempre el precio bruto y que sap calcule el precio sin IVA y lo guarde en el campo correspondiente.

Hazlo en una base de datos de pruebas y nos dejas saber como te fue

Saludos

Marco

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta mramirez_gt, pero estoy creando una orden de venta en base a una Oferta de Venta y estar modificando eso seria muy complicado dado que no es solo una.

Por si tuvieras otra idea te lo agradeceria.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Lo puedes hacer desde el primer documento base, desde la cotización y este pasaría a todos los demás documentos con los cuales se enlace.