cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como comporbar la conexion exitosa con el servidor B1i

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola

Estamos tratando de habilitar los dashboard de SAP, estamos en 8.81 pl 10, hemos revisado varias cosas, como los servicios, la clave del usuario B1i, la asigancion de la licencia

estaba leyendo la guia de la nota

1619422 - B1ic_Troubleshooting Guide for B1ic Dashboard/Cockpit

En el paso 1 dice

1 Test Connection from the SLD to the defined SAP Business One database returns an error

No entendemos muy bien como hacerlo.

El errore que tenemos es que al activar el cockpit, entramos a SA y aparece un error que dice

NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR b1I,

Se excedio el tiempo de espera de la operacion

Alguien tiene idea de como puedo verifificar

y verificar que el B1iDiProxy tenga la ip del servidor solo que en este caso te quiero preguntar si con que programa puedo editar este archivo y corroborar la ip

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola

Lo que hice fue

1.-desisnalar todo de neuvo

2.-Cambair las claves de b1i en SAP

3.-Intalar los componetnes desde el pl donde me enuentro ( ya no pase por la actualizacion)

4.-Entre el event sender,c olcole la clave del b1iadmin y la conexion fue exitosa, luego de ahi se leccione la base de datos y finalzio con exito

5.-Entre al framework comprbe las coenxiones tanto en la common como en la base de datos

6.-Entre a sap con manager active cokpit y dasboards

7.-sali y entre para refrescar el cambio

8.-Acirve los dashboards desde modulo Gestion->General->Gestor de Panel

9.-.-Luego entre a sap con el b1i e HICE LO SMISO QUE CON MAMAGER ACTIVEO EL COKPIT Y LOS DASBOARDS etc

10.-Adicional con el b1i publique lso dasboards desde herramientas->Cokpit->Gestion de Cokpit y selecciono cada uno y oprimi el botn publicar

11..-sali y entre de neuvo con manager y los dasboards estaban ya activados y listos.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

En windows.

Inicio - Todos los programas - Integration Solution para SAP Business One - Integration Framework

Te solicitará el usuario B1iadmin y la password que la hayas dado en la instalación.

Ahi te aparecen todos los escenarios, RFQ, Mobile, Xcelsius (Cockpit) y todo un mundo nuevo de integración.

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Gracias Gonzalo

He revisado varios puntos dela documentación, pero me temo que no se cuenta con la contraseña correcta de usuairo B1i , se ha intentado hacer con la de SAP y no es funcional, tengo entendido queno hya manera de actualizar la clave del b1I de la instalacion?, significa que debo reinstalar el framework?

Saludos

Yen

Former Member
0 Kudos

Se puede cambiar desde el Integration framework, pero claro no podéis acceder a él.

Si la única opción que tienes es reinstalarlo.

Te aconsejo que borres la base de datos B1if del sql antes de volver a instalar este componente.

Ten en cuenta que ahora manejas, usuario y password del B1SiteUser de SAP, del Admin de la RSP, del sa del SQL, del manager de SAP y del B1iadmin del Integration Framwork además de que el usuario B1i de cada base de datos debe concordar la contraseña con la del B1iadmin.

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Gonzalo

He hecho lo sigueinte

PRevio Cambiar la clave de B1i para colocar la mimsa en la instalacion, verificar que tuviera las licencias

B1iINDIRECT_MSS

B1i

Adiconal a estas tiene la de add ons y sdk

1.-.- Desinstalar por agregar o quitar programas los tres componentes:

a.- SBO integration server

b.- SBO integration event sender

c.- SBO integration DIProxy

2.- Eliminar del SQL la base de datos B1if

3.- Instalar el integration framework del PL04 de la versión 8.81

4.-Actuaizar los componntes usando el Wizard del pl 07 de las 8.81 (version de SAP que se tiene)

VERIFIQUE LOS SERVICIOS ESTEN ACTUVOS Y EN AUTOMATICO,

Al entrar a SAP ahora marca otro mensaje de error que dice

ERROR DE AUTENTICACION DE SAP BUSINESS ONE INTEGRATION SERVICE, SALDA DE LA APLICACION INTENTELO DE NUEVO. SI EL PROLEMA CONTINUA, PONGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR

Sobre este ultimo, no he encontrado nada

tienes alguna otra recomendacion?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Ahora tienes que entrar en el integration framework y configurarlo.

Tienes que configurar el SLD de tu base de datos, con servidor, puertos, usuarios y passwords así como del escenario general de HanyforXcelsius.

Tambiene están los escenarios para la conexión mobile (iPhone, iPad), el de Request for quotation....

Pero esas configuraciones ya son particulares en cada server...

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Gonzalo

He verificado que los esecnarios b1 syste y xcelsius esten activos, he probado la conexion en SLD pero me manda algunos mensajes, como version miscmatch, este vienen en la guia lo probare mañana a primera hora, me aparecieron varios erroes pero con la guia he ido soluconandolos

Solo qusiiera que me ayduaras con las indicaciones de como configurar el HanyforXcelsius, las columnas me aparecen en grys y no me deja hacer edicion en ningun lado,

De hecho al probar la coneccion con la sbo common quise escribir la clave del sa ya que solo puedo ver toda la linea como con asteriscos, pero no permite la edicion.

Sabes a que se debe?

Podrias decirme que mas tengo que considerar en la configuracion del framewok?

Saludos y desde ya Gracias

Former Member
0 Kudos

Pues en la pantalla arriba tienes un botón EDIT que permite modificar todos esos parámetros.

Tienes que especificar esos datos en el escenario de tu base de datos, en los demás en teoría no hace falta.

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Gonzalo

Ya he hecho varios intentos por hacer que los dasboard funcionen pero aun tiene fallas, manda un erro en la conexion den b1di , segun la guia el error es porque la ruta del jco no esta bien definida en diproxiproperties, he entrado a este arhivo,

ESTE ES EL ERROR QUE MANDA

com.sap.b1i.adapter.dia.exception.ConnectionFailedException: java.lang.RuntimeException: java.lang.ClassNotFoundException: com.sap.smb.sbo.api.SBOCOMUtil

Edite la ruta cambiando de program filea a Archvisos de Programa DELA SIGUEITNE MANERA

JCOPATH=C:
Archivos de programa(x86)
SAP
SAP Business One DI API
JCO
LIB

y como resultado al co,ocarla en la conexion el error cambia por este otro

com.sap.b1i.xcellerator.RejectedException: XCE041 Whole Adapter-Pool currently is deactivated

Finalmente la dejo como estaba de origen a program files y el error incial aparece

JCOPATH=C:
Program Files (x86)
SAP
SAP Business One DI API
JCO
LIB

Tambien modifique la el valor xcl.http.localOnly=false del xcellerator.cfg (Ruta: C:\Program Files\SAP\

SAP Business One Integration\B1iServer\Tomcat\webapps\B1iXcellerator)

Pero aun asi tengo problemas

Tambien abri el set up del event sender para seleccionad la base de datos en la que quiero trabajar, pero al hacer la prueba de conexion en e paso 3/5 me envia un erro que dice http 401 NO AUTORIZADO, este error lo vi en la guia y es lo imso de la ruta del JCO

Ahora bien, he bajado las guias del integration component del portal asi como algunos demos, veoo que en las imagenes que pnene en la instlacion, aparece una ventana donde solicita la ruta del Jd y que tiene que ser la version 5.0. en la instlacion que yo hice , nunca me pidio esta ruta, sabes porque pudo haber sido?

Otra duda mas, tengo entendido que en sld ademas de la sbo common deberia venir la base de datos que yo quiero, (en este cas estoy usando una de pruebas para activar los dash...) pero solo veo la SBO Common, hice el detach y atach de la base en cuestion, segun una nota de SAP e informacion que vi en un post aqui mismo, pero aun asi solo veo la common

O es que en la conexion

B1DI en la edicion debo poner manualmente el nomber d emi base y quitar el que tiene por defecto (Common)?

y que tan llena deben estar los daots de conexion en la parte del HAN.... hay algunas lienas que dicen query? a que se refiere

La realidad es que entre mas leo, mas dudas me surgen

Ojala puedas ayudarme

Saludos

La realdad es que tengo muchas dudas,