cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Esconder código de consulta en Consulta de Usuarios

Former Member
0 Kudos

Hola, alguien me podría decir cómo puedo "esconder" el código del Query en la parte superior de la ventana de la consulta? Hice una consulta de usuario pero quiero que cuando la ejecute, arriba no se vea el código ni le de opción para visualizarlo ni modificarlo, como las consultas del sistema; pero no sé cómo hacerlo. Actualmente pone "Visualizar estructura de consulta" en la parte superior y se ve el código del Query.

Gracias de antemano por la ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

former_member326598
Participant
0 Kudos

Buenas yo quisiera saber como puedo hacer para pasar mis querys con parametros a Crystal vi unos enlaces pero no son muy claros solo dan ejemplos de querys sin parametros

Como puedeo hacer o cuales son los pasos a seguir como para un novato para pasar los querys con parametros actuales al crystal report

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus,

Para crear un informe en Crystal Report por medio de un query necesitas:

1.Crea la conexion a la BD con la que mas te guste, yo te recomiendo la de SAP

2.Cuando uno crea una conexiòn aparece agregar comando, agregas el query en la parte derecha te aparece el campo donde puedes agregar los parametros, dichos parametros se los agregas al query.

Te recomiendo trabajar con los parametros de crystal.

Espero te sirva,

former_member326598
Participant
0 Kudos

Gracias por la respuesta Juan, pero mira ya me fui al lado derecho a crear el parametro y tengo los siguientes campos que quisiera saber que son y que poner:

Este es mi parametro en mi query sql

T0.DOCNUM LIKE  '%[%0]%'

Y estas son los campos que me aparecen al momento de crear un parametro en Crystal

Nombre del Parametro: ?????

Texto de peticion:      ??????

Tipo de Valor:    ????

Valor Predeterminado: ???

Permite Valores multiples: ?????

Former Member
0 Kudos

Si quieres mantener en secreto la estructura de tus consultas, te recomendaría que tus consultas las pasaras a Crystal reports.

Con Crystal reports puedes encontrar casi la misma funcionalidad e incluso con mejor estética, ya que en Crystal tú defines el formato y organización del layout de impresión.

tmb hay un tema en crystal reports que te permite incluir las famossas flechas amarillas que aparecen del lado izquierdo de los datos relevanes, pero es un tema que todávía estoy consultando.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola,

Puedes bloquearlo con autorizaciones para que no lo puedan modificar en Gestión --> Inicialización de sistema --> Autorizaciones --> Autorizaciones generales y la autorización esté en Informes --> Generador de consultas --> Modificar sentencias SQL. le pones "Falta autorización"

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Tere. Eso le impide que el usuario modificar la sentencia de SQL. Ahora como le hago para que el área donde se muestra la sentencia de SQL no se despliegue, es decir, se muestre minimizada como sucede con las consultas del sistema. Si ejecutas alguna de las que vienen en SAP (Sistema) verás que se presentan "escondidas" o minimizadas.

Sabes como hacer esto? Gracias!

Former Member
0 Kudos

Hola, alguien sabe cómo hacer esto?

Gracias de antemano

Former Member
0 Kudos

Buenas tarde, alguyen puedo resolver esta pregunta, les agradeceria que me dijeran como se hace eso ya que no quiero que se muestre la consulta.

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes a todos!!

Hermano el mismo problema tengo Yo, aun no encuentro la manera de que esa parte donde aparece el Query no se aprecie... pero lo que si te puedo decir y creo que te puede aliviar en algo seria que el query que tengas lo hagas mediante un Store Procedure, de esa manera solo llamas a SP con el parametro y tu query no se va a poder visualizar.

Saludos!!

Edited by: Agrevio on Mar 8, 2012 10:56 PM