cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Drill Down con reportes crystal en SAP 8.8

Former Member
0 Kudos

Hi experts,

Estoy creando reportes en Crystal Reports. En la versión 2007 el cual funcionaba con el Add On se tenía la funcionalidad de realizar drill down en los reportes como así también realizar parámetros anidados (el resultado del parámetro siguiente depende del primer parámetro elegido).

La consulta es la siguiente, como debe elaborar el reporte para seguir teniendo las funcionalidades que tenia en el 2007, es muy importante esto puesto que la mayoría de los informes en el cliente están elaborados bajo esta funcionalidad.

Les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme,

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Muy buen dia a todos, al leer este post me viene a la mente el cambio de nombre de algunas tablas, no será eso lo que te esta ocurriendo en los reportes?

Estas usando algunos Querys colgados al crystal me imagino.

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

La verdad no creo que sean esos porque en el diseñador del Crystal Reports el informe funciona perfectamente con los drill down, pero al llevarlos al SAP pierden esas funcionalidades

Former Member
0 Kudos

Según mi experiencia, hay varios puntos de mejora en la integración de Crystal Reports. Como por ejemplo, no poder crear subreportes y/o manejar máscaras de entrada en los parámetros.

No estoy seguro si los puntos que mencionas también tengan problema, sería hacer unas pruebas,

Qué tipo de reporte tienes?

Otra vía de solución es que instales el add-on de crystal reports en SAP y que siga conviviendo con el add-on en esta versión 8.8.

Saludos!

Edited by: David Manuel Vera on Feb 14, 2012 11:17 PM

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta David,

Son reportes de gestión, por decirlo, me muestra el importe de ventas de un Centro de Beneficio y si el usuario desea ver el detalle del mismo, da doble click a la línea y le despliega el detalle de facturas o clientes que componen dicha venta, es uno de los reportes que se tienen.

Los reportes tienen gráficos, algunos tienen flash, con el Add On funcionaban perfectamente, pero ahora con la integración del Crystal en la 8.8 no puedo darle la misma funcionalidad a mis reportes.

He tratado de instalar el Add On de Crystal en la 8.8 pero me da un error al tratar de acceder a Account Setup.

Otra funcionalidad que tenian los reportes es con relación a los parámetros: Por ejemplo, un informe que me muestre por cliente los artículos vendidos. El filtro del reporte solicita de la siguiente manera en el Add On:

- Selecciona el periodo de fechas a analisar

- Selecciona el grupo de clientes que desea estudiar

- Al seleccionar el grupo en el Filtro de Clientes solo aparecen los que pertenecen a ese grupo. Es decir de los 500 clientes que tengo solo me despliegan los que yo estoy necesitando que pertenecen al grupo determinado.

Estas son las funcionalidades que tenemos con los reportes con el Add On y que con la versión 8.8 deseamos seguir teniéndo, pero hasta ahora no lo he podido conseguir.

Ya realize las pruebas a los reportes, pero hasta ahora no pude darle dichas funcionalidades a los reportes en la 8.8

Cualquier ayuda, estaré muy agradecido