cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Revalorizacion Precio Costo

carlos_martnez
Explorer
0 Kudos

Hola a todos!

Alguien sabe con exactitud como funciona la Revalorizacion de Precio Costo en B1.

Se que hace un asiento contable donde afecta el costo de venta.

Pero si alguien pudiera ayudarme explicando en que casos se utiliza, y todas las implicaciones que conlleva utilizar este asistente.

Gracias por su ayuda,

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

La revalorización de inventario sirve para ajustar los costes de los artículos cuando utilizas media variable.

Los costes de los artículos se van calculando en función de los preciso con los que:

- Se compren los artículo

- Se hagan las entradas directas de mercancía

- Se hagan los traslados de mercancía entre los almacenes

Cada vez que se produzca uno de estos procesos el sistema recalcula el costo en función de (la cantidad de stock que hay en el almacén x el precio que tiene ese stock + la cantidad nueva x el precio nuevo y a la suma de eso lo divide entre el total del stock)

Cada vez que se introduce una cantidad en el almacén si utilizamos precios continuos se tiene que actualizar tanto el coste en el almacén como el coste a nivel contable, es por ello que SAP pone en el campo de coste el nuevo valor y realiza un ajuste contable para que la cuenta de existencias tenga el mismo valor que el coste del almacén. Por ejemplo si tenemos 3 unidades a 3 euros el coste del almacén es de 9 euros y nuestra cuenta de existencias es de 9 euros y si compramos 2 unidades a 2 euros ((3x3 + 2x2)/5 = 2,6) nuestro nuevo coste es de 2,6 que multiplicado por las 5 unidades dan un valor en almacén de , SAP ajusta ese valor en el coste a nivel de almacén y además hace un ajuste contable para que la cuenta de existencias tenga un valor de 13 euros (5*2.6).

Pero a veces, porque se comente errores, porque el artículo hace mucho que lo tenemos en el almacén, porque se han producido unos costes adicionales de almacenaje que queremos tener en cuenta en nuestro coste debemos revalorizar el coste y es en este caso para lo que lo usamos.

Cuando ejecutamos una revalorización de stock lo que hacemos es ajustar el coste en el almacén y paralelamente se ajusta contablemente la diferencia. Si está justificada la revalorización no tienes ningún problema en hacerla.

Espero haberte aclarado algo tu duda.

Un saludo,

Tere

carlos_martnez
Explorer
0 Kudos

Muchas Gracias Tere!

Pero tu te refieres al asistente de revalorizacion de Stocks, ese si tengo claro su uso y funcionamiento. Mi pregunta va dirigida al asistente de Revalorizacion de Precio Coste, este se encuentra en:

Finanzas > Revalorizacion > Revalorizacion Precio Coste

Hasta donde tengo entendido este aplica para la ubicacion Mexico y hace un ajuste al costo de venta de las mercancias vendidas en un periodo.

Pero no se en que momentos se utiliza, y ¿cuales son todas las implicaciones que lleva usar dicha revalorizacion?

Former Member
0 Kudos

Disculpa Carlos, ya he visto que se trata de algo específico para las localizaciones de Mexico y Chile, mi localización es España y no tenemos esa utilidad disponible, así que no te puedo ayudar, disculpa.

Un saludo,

Tere

carlos_martnez
Explorer
0 Kudos

No te preocupes Tere, Agradezo mucho de cualquier forma tu ayuda.