cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Licencia temporal SAP BO en ambiente local

Former Member
0 Kudos

Hola Expertos, espero me puedan ayudar con un problemilla que tengo. Mi cliente tiene instalado y operando SAP BO 8.81 PL05 en un servidor. Para efecto de pruebas y otras tareas que no puedo hacer durante horas de trabajo en el servidor por temas de performance, instale SAP BO de manera local en una laptop usando la misma media de SAP de mi cliente. Hice un respaldo de la BD de productivo y lo pasé a la laptop para hacer las pruebas sobre un escenario real pero sin afectar la BD de productivo. El problema es que me conecto como manager a esta BD y yo tenía entendido que tengo una licencia temporal por 30 días pero no es así, el usuario manager no puede hacer nada, todas las opciones me dice que no puedo ejecutar ese programa con la licencia asignada. Sin embargo,si me conecto a cualquiera de las BD demo (SBODemoUS y SBODemoMX) puedo trabajar perfectamente. A qué se debe esto? Como le hago para que me deje trabajar con la BD de mi cliente?

Gracias como siempre por su valiosa ayuda,

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que ocurre es lo siguiente

Cuando partes de una instalacion limpia , sin migrar una base, si tienes los 30 dias de prueba antes de que necesites una licencia

Lo que ocurre seguramente con las bases DEMO que estas usando es que no estan migradas al PL que tienes en tu base productiva, es por esta razon que la base de datos de tu empresa no la puedes abrir pues no tienes el PL en la version en la que esta tu base de datos.

Lo que te recomiendo y que es muy sencillo es que tramites una licencia de pruebas con el Hardware Key de tu laptop a fin de poder escalar la version de tu SAP hasta la que tienes en tu base de datos real

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta. En realidad las 3 BDs están en el mismo PL. La secuencia fué asi: 1) Instale SAP BO 8.81 PL04 en la laptop directamente de la media enviada por SAP, 2) copié la BD (PL05) del servidor a la laptop, 3) actualicé SAP BO en laptop a PL05 (se actualizaron SBODemoUS y SBODemoMX solamente porque detectó que mi BD del cliente ya estaba actualizada a PL05. Asi todo quedó actualizado a PL05 excepto que las BD Demo si las puedo accesar pero la BD de mi cliente no.

Lo que mencionas de la licencia temporal ya lo he hecho antes, quería agotar otras posibilidades antes de recurrir a esta, pero gracias! Cualquier tip o idea adicional será muy bienvenida.

SAludos,

Former Member
0 Kudos

La licencia se queda grabada en la bbdd.

Tienes que modificarle la licencia para que coja la del portátil y volver a firmar el EULA.

Former Member
0 Kudos

Gracias. Pero no puedo modificarle la licencia. Si lo que te refieres es en Gestion->Licencia->Gestión autorización, el botón "Modificar" aparece inhabilitado. Me aparecen todos los usuarios de mi BD pero la parte derecha todo está en blanco. Como puedo hacer para que jale la licencia de la portatil?

Gracias

Former Member
0 Kudos

1.- Primero verifica que se está ejecutando contra el servidor que es el portátil.

2.- en la gestión de licencias lo mismo, que esta cogiendo las del portátil y no las del server.

3.- Tienes otra pestaña en la gestión de licencias que te permite cambiar la licencia a parte del botón modificar.

Former Member
0 Kudos

El servidor al que está apuntando la aplicación es a la laptop y es el mismo caso una vez dentro del programa, el nombre del servidor siempre es el nombre de la laptop. En la gestión de licencias, en esa 2a. pestaña no me permite hacer nada, es decir, no me presenta otra licencia de donde seleccionar.

Alguna otra idea?

Answers (0)