cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Salida de mercancias Artículo con Precio cero

Former Member
0 Kudos

Hola,

Alguien me podría decir cómo puedo crear una Salida de Mercancías para un articulo que no tiene registrado un precio aun? Se creó una Entrada de Mercancías al almacén y el sistema dejó crearla con precio 0, pero ahora que queremos hacer la salida de ese artículo SAP no deja, enviando el error "No se encontró el costo de uno o varios artículos". Como saco ese artículo del almacén?

Gracias anticipadas por la ayuda

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Creo que tienes 2 opciones:

1.- Ir a la ficha del artículo y especificarle el precio de coste manualmente.

2.- Modificar a nivel de sociedad un parámetro que tiene de permitir librerar mercancía sin precio de coste

Former Member
0 Kudos

Gracias Gonzalo por tu respuesta. Me gusta la opción 1, pero no puedo modificar ni el ultimo precio de compra ni el ultimo precio determinado del artículo en la ficha maestra, no sé si esto es parametrización, no me había topado con un caso así. Tengo listas de precio y este artículo tiene precios en 5 de ellas, pero como le hago entonces para asignarle un precio de costo como sugieres?

Gracias

Former Member
0 Kudos

En el artículo en datos de inventario en el grid de datos de almacenes es donde especificas el coste de artículo.

Eso si para esto tiene que tener inventario permanente

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Para que puedas modificar el costo en dato maestro, tendrias que hacer una revalorizacion para poder asignarle el precio, ya que supongo tienes existencia?

Former Member
0 Kudos

Gracias a ambos por sus respuestas. En efecto este artículo tiene existencias por lo que supongo es la razón por la que no me aparece la columna de costo en el grid de almacenes como menciona Gonzalo. Para hacer la revalorización que mencionas Mauricio, disculpa mi ignorancia, en que Menu/opción encuentro eso, te refieres al "Informe de simulación de valoración de stocks" bajo Inventario->Informes de inventario? Supongo que puedo correr una revaloración solo para ese artículo? Esto no tiene algun "efecto secundario"? Lo puedo hacer aunque tenga usuarios conectados al sistema? El artículo tiene solo un movimiento y la existencia es 1 por lo que supongo no sería algo pesado de correr...

Gracias por el apoyo,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola , la revalorizacion viene en Inventarios, Operaciones de inventarios -->Revalorizacion de inventarios

Intenta en un ambiente de pruebas para que revises la afectacion contable y de stocks que genera

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Mauicio. Voy a hacer lo que sugieres.

Saludos!

Rogelio

Answers (0)