cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al procesar Diferencia de Conversión

Former Member
0 Kudos

Estimados, le comento mi caso hice mi cierre contable en una DB de pruebas y todo me salio correcto, al realizar el cierre en mi DB de producción me apareció el mensaje "Se Recomienda Consolidar nuevamente los movimientos de los terceros del mes que se ha cerrado"

Al revisar y documentarme un poco mas con respecto al tema me percate que mi balance en mi en moneda del sistema no cuadra(no esta en cero ), he tratado de volver a correr otra vez todo el proceso de cierre, pero en el proceso de diferencia de de conversión cuando pongo ejecutar me aparece el siguiente mensaje

Código de Cuenta no valido Mensaje 173-9.

Saludos Coordiales.

Att Sergio Chuquiyauri Amaya

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

La configuracion en tu cuenta de diferencias en tipo de cambio es correcta?

Former Member
0 Kudos

Estimado MAO, te refieres a las cuentas q pongo al hacer la diferencia de conversion? porque en las diferencias de cambio dejo las cuentas que están configuradas por defecto en mi caso la cuenta 766001 para beneficio y 676001 para perdidas, en caso de las diferencias de conversión las envió a una cuenta 89, y después correr el cierre de periodo.

Pero este mensaje me apareció al volver a correr todo el proceso de cierre(mensual) ya que en el balance no cuadra la moneda del sistema que la tengo en $ y mi moneda local en soles.

Como me afecta este problema.

Saludos Sergio Chuquiyauri

Former Member
0 Kudos

Estimado MAO mi problema en realidad es el siguiente:

Estimados les comento mi caso,tengo implementado el SBO en Perú, mi configuración de monedas es la siguiente:

-Moneda Local : Soles.

-Moneda Extranjera : Dolares.

-Moneda del Sistema Dolares.

Les comento un poco mi caso, donde estoy trabajando no se ha realizado ningún cierre contable desde la carga inicial desde el 30/04/11 , ahora estamos haciendo los cierres contables que no es mi fuerte y les comento lo siguiente, al realizar el cierre contable en mi DB de pruebas salio todo correcto, todos los saldos en "0" al realizar el balance al seleccionar añadir los saldos finales,cuando realice el cierre en mi DB de producción me apareciéndoos el mensaje "Se Recomienda Consolidar nuevamente los movimientos de los terceros del mes que se ha cerrado" al realizar el proceso de cierre (Gestión-> Utilidades->Cierre de Periodo), en ese momento cuando revise el balance lo revise en moneda local y extranjera y todo estaba cerrado despues de algunos días cuando iba a realizar otro cierre me percate antes de correr el proceso que la moneda del sistema no estaba en 0 cuando ejecutaba el balance, lamentablemente ya no puedo restablecer la DB ya que pasaron mucho días, que puedo hacer para que me cuadre la moneda del sistema.

Es necesario que la moneda del sistema este cuadrada en el balance?, me afecta algo si en Soles y Dolares esta cuadrado?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimado Sergio

un gran favor tengo algunas dudas con respecto al cierre, coméntame si lograste cerrar con éxito el periodo? y cual fue tu procedimiento. favor de tener alguna documentación agradecería me lo puedas compartir..

ate.

Message was edited by: CARLOS HERNA

Answers (0)