cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

NUEVOS ARCHIVOS SPP

former_member213883
Participant
0 Kudos

Hola foro, resulta que actualize mi archivo spp con la siguiente pagina, http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/2/cfdv22.xsd, para tener los nuevos nodos obligatorios, que en particular son: metodopago, numctapago, regimen fiscal, LugarExpedicion.

Lo actualize con esa fuente del sat, y lo actualizo bien, agrego los nuevos campos y me dejo los que ya tenia con la configuracion correspondiente, pero cuando trato de generar una factura me dice:

El elemento 'Emisor' en espacio de nombres 'http://www.sat.gob.mx/cfd/2' tiene un elemento secundario 'RegimenFiscal' en espacio de nombres 'http://www.sat.gob.mx/cfd/2' no válido.

No se ha declarado el atributo 'LugarExpedicion'.

El valor del atributo 'version' no es igual que el valor fijo.

Nose que mas le tenga que hacer para que funcione, si alguien tuviera los nuevos spp se lo agradeceria si me los pudiera pasar a mi correo.

raul.abraham1 @ g m a i l . c o m

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member213883
Participant
0 Kudos

Ya logre actualizar mis .SPP con los nuevos requisitos fiscales Junio 2012, si alguien los necesita ingrese a detodounpoco. b log spot. c om

former_member213883
Participant
0 Kudos

El unico "problema" que han tenido siempre los archivos .SPP de sap es que en el atributo 'Estado' en lugar de poner por ejemplo Michoacan, pone MCH y asi para todos los estados salen abreviados lo cual no reconoce SEPOMEX como direccion, lo cual teoricamente debe de ser la referencia.

Si alguien sabe como hacer equivalencias en los .spp para que en lugar de MCH ponga Michoacan agradeceria me compartiera la info.

Saludos,

former_member213883
Participant
0 Kudos

Corrijo la dirección para obtener los .SPP es : ndenovedad . b log spot. c om.

Una disculpa por el error.

Saludos,

Answers (13)

Answers (13)

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Abraham yo tengo justo ese mismo problema los mismos errores que te marcan de versión y que no esta declarado el atributo de lugar de expedición cuando migre de la veresion 8.82 a la versión 9.0 de b1 en pl 14 que tenían de diferentes tus spp que no los encuentro.

agradezco de antemano tu ayuda.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Que tal Raul

Estoy tratando de modificar los archivos spp para las nuevas disposiciones pero no he podido me marca un error  que dice que el numero de ocurrencias del nodo comprobante esta fuera del rango.

Podrias por favor compartir tus archivos.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Disculpen la ignorancia pero que son los archivos SPP? tiene que ver algo con el Electronic File Manager?

Si es así me gustaría saber algo al respecto para mi país.

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Erick,

Tmabien estamos aplicando las actualizaciones para el cfd 2.2 pero no no esta trayendo los campos en la cadena original, tendras alguna idea que nos pueda ayudar.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Tienes que agregar los 4 nuevos nodos al Einputmessage.

En el orden que indica el SAT (si los agregas al final te dejara crear la factura, pero cuando valides tus comprobantes seran invalidos).

Yo al tratar de modificar el Einput, no pude mover campos de lugar, asi que lo empeces desde 0.

Si gusta dejame tu correo y te mando el archivo. O en la pagina de Raul Abraham tmb te los puede porporcionar.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Por cierto el validador del SAT ya valida la v2.2, para que tengan mas certeza de que estan bien sus facturas. Hasta el momento eh validado 5  y todas OK.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buen dia

Oye Raul una pregunta, en donde creaste al campo de usuario para Metodo de pago y num Cuenta?

En el socio de negocio o en la Factura de proveedores?

Aun no he definido en cual de las dos crear estos campos.

former_member213883
Participant
0 Kudos

Hola, los hice a nivel de documento, te invito a seguir la discusión, en la pagina que puse en la parte de arriba.

Saludos,

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Raul, una pregunta, dices que pones a nivel de documento los campos de usuario(medio de pago y Num de Cuenta).

Que haces si tienes mas de una forma de pago?

Saludos.

Alessandro.

former_member213883
Participant
0 Kudos

Yo pondria, No Identificado.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Yo en las pruebas lo puse en socio de negocios,

El medio de pago le puse valores como cheque, tarjeta de credito, efectivo, transferencia bancaria.

y el numero de cuenta lo deje libre, en caso de que el pago sea en efectivo pues como dice Raul tendran que ponerle No identificado, pero esto sera trabajo de la persona que facture.

O al menos que tengas una consulta formateada para eso.

Former Member
0 Kudos

Buen dia Alberto

Parece que SAP no liberara nada para esto. Aunque dejame decirte que ya llevo un 90% de la configuracion para los nuevos nodos de hecho ya hice pruebas de validacion y me aparecen validas con los 4 nodos obligatorios.

Datos relevantes

Para poder validar en el esquma 2.2  debes estar en la verson de SAP 8.81 PL9 PL10 o PL11

Yo estaba en la version 2007 PL 13 y con estas versiones marca exactamente el error que comentaban en el primer post al actualizar ya no marco dicho error.

Baja el esquema que viene al principio del tema y en el EFM actualizas el destino. Esto te dejara el destino "Comprabante", con los nuevos campos agregados.

El EinputMessage tienes que empezarlos desde 0 porque los que libero SAP, al menos yo no pude editarlos ya que no te permite mover campos, y este archivo (por fin supe para que es), es el que te da el orden de la cadena original, por lo tanto si agregas los nuevos campos hasta el final, tus xml seran invalidos. El origen para este archivo, tambien lo generas agregando el mismo esquems de arriba.

Copia exactamente todo, nombres, codifiacion etc, Puedes usar un archivo de la version 2.0 para comparar.

Solo me falta lo definir el campo de metodo de pago, hay que agregar un campo de usuario y exportar el esquema. El numero de cuenta hay una confusion en si debe ir o no, segun el anexo 20 no es olbigatorio pero muchos clientes quieren que si vaya.

Mmmm algo mas el validador del SAT aun no esta preparado para el esquema 2.2 por lo cual te aconsejo, que te des una vuelta por validacfdpuntocom, ahi tienen un validador que si hace esto y viene mucha informacion.

espero te sirva

Si sabe como crear una regla en el EFM donde, si el metodo de pago es Tranferencia o cheque se habilite el campo numcuenta me serviria mucho.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buen día a todos, alguien ya tiene información para configurar adecuadamente esto del cfd con la nueva info del anexo 20? , sap sacó ya alguna nota ? alguien ya lo realizó ?

Por favor colaborenme, cualquier comentario es relevante.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Que tal Raul Abraham...resolviste tu problema?? me podrias pasar algun tip ya que sigo con el mismo problema, y error que tu

Former Member
0 Kudos

Alguien ya sabe si saldran estos archivos o ya los consiguieron???

Former Member
0 Kudos

Nos sumamos a esta pregunta, si alguien sabe con exactitud el proceso.

agradecemos las aportaciones,

Saludos

former_member213883
Participant
0 Kudos

Hola MAO, todo eso esta bien, voy a seguir intentando, pero alguien sabe cuando salen los nuevos archivos spp con estos nodos integrados?, yo uso CFD por lo que les agradeceria si me los pasaran.

Saludos....

former_member213883
Participant
0 Kudos

Hola, si estaba mapeado, hoy actualize el EinputMessage.spp y ya no me salen los errores anteriores pero ahora me salen:

"rfc" - El valor "AAAC9203145XI" no coincide con el patr?n definido "[A-Z,?,&]{3,4}[0-9][0-1][0-9][0-3][0-9][A-Z,0-9]?[A-Z,0-9]?[0-9,A-Z]?" "rfc" - El valor "DEM8306201U3" no coincide con el patr?n definido "[A-Z,?,&]{3,4}[0-9][0-1][0-9][0-3][0-9][A-Z,0-9]?[A-Z,0-9]?[0-9,A-Z]?"

"folio" - El valor "00038" no coincide con el patr?n definido "[0-9]+"

No veo porque marque esto si con el archivo actual si funciona.

Tambien alguien sabe como subir de posicion un nodo en el EFM, ya que los nodos que agregue quedan hasta el final y no veo como subirlos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisa tus datos de los certificados, el nombre de los certificados contra los definidos en los datos de la sociedad, si no me equivoco, el certificado viene nombrado en una parte con el RFC del emisor, etc

Former Member
0 Kudos

Suena a cuestion de mapeo de los nodos, ya los mapeaste ? no se si sap ya saco alguna nota en especifico para esto. alguien tiene informacion ???