cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Articulo sin precio unitario

Former Member
0 Kudos

Buen día colegas,

Estoy en versión 8.8 y tengo el siguiente problema con los documentos de marketing de SAP:

Cuando creo una factura de cero ( o cualquier otro documento ) de manera aleatoria en algunos artículos la columna de precio unitario aparece totalmente en blanco.

Esto sucede con varios artículos y cualquier socio de negocio.

Revisé y los artículos que me aparecen sin precio SI tienen asignado una lista de precios y también tienen un costo.

Ya he revisado y el socio de negocios no está ligado a precios especiales. También revisé ( en los casos que han pasado anteriormente ) que hubiese documentos creados con el mismo artículo y en esos otros documentos sí aparece el precio unitario.

He buscado notas pero todas hablan de costo cero, y en mi caso, sí tiene un costo, lo que no aparece es el precio unitario en el documento.

Como ultimo dato cuando yo me logro enterar de que hay un artículo sin precio y vuelvo a cargar el artículo ( lo borro de la linea y vuelvo a poner el ItemCode ) esta vez sí me jala la información.

Saludos,

Martín Morales

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

Si en verdad ya revisaste todo lo anterior, te recomiendo corras una utileria que esta en Ayuda->Support Desk->Restablecer->Saldos de articulos.

Espero comentarios

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

pero checaste la lista de precios de socios de negocios, cual es la que tienen asignada, y checate también si no cambian la lista de precios desde los parametros de documentos, por que ahi tambien pueden cambiar la lista y cambian todos los precios en el precio unitario, esto de los usuarios del sistema. checate eso también.

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta Mary,

También revisé que el socio de negocios tuviera asignada una lista de precios y que la lista de precios estuviera correctamente asignada.

Lo que no revisé es si cambia la lista de precios desde parametros del documento.

Voy a corroborar si fuera eso.

Saludos y gracias

Former Member
0 Kudos

He buscado como me dijiste y no encontré diferencia, la lista de precios solo se asigna en el socio de negocios y el artículo tiene correctamente su precio base.

Se me hace muy raro ya que si fuera problema del socio afectaría a todos los artículos.

Te comento otro dato:

Si el vendedor se percata de que tiene un error y que no se puso el precio unitario, lo que se hace es volver a cargar el artículo y con eso ahora sí le pone el precio de manera correcta.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

no será que tienes alguna búsqueda formateada??... y si checaste realmente en las parametrizaciones dedocumento?. haz la prueba con el usuario que te comenta el problema. si es con todos busca el artículo si no tiene precios especiales o algo parecido.

Former Member
0 Kudos

a mi tambien me huele a busqueda formateada el problema.

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola muchas gracias por las sugerencias.

Ya revisé y no hay búsquedas formateadas en el campo y este mismo no se ve afectado por otras búsquedas indirectamente.

Cuando reviso su lista de precios si tiene un precio asignado y los artículos no están sujetos a precios especiales.

Lo raro del caso es que cuando el usuario se da cuenta, vuelve a escribir el artículo y con eso ya le pone el precio correctamente.

Saludos y gracias no había respondido porque estaba haciendo varias pruebas