cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Perios contables mal creados

Former Member
0 Kudos

Jovenes expertos tengo un problemita al pareces la persona que se encargaba de una base de datos de SAP creo mal los periodos contables los creo como ejercicio y siendo lo correcto por mes resulta que creo el mes de mayo 2011 y sus fechas de contabilizacion son del 01052011 inicio y finaliza el 31122013 y ahora que se quiere hacer el cierre de periodo no deja cerrar por el rango de fechas.

Habra alguna solucion para poder crear los periodos que faltan y dejar todo como debe de ser.

De antemano muy agradecido por la ayuda.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Se puede intentar reducr el rango de fechas del periodo actual y crear los periodos que falten.

Esto implica que habría que hacer el cierre del periodo mal definido y luego crear los demás.

Por favor leer este manual publicado por : How to Correct Posting Periods?.

En el se detalla la manera de corregir esto dependiendo del caso.

Dejo este otro caso como referencia: .

NOTA:

Si disponen de un backup de la Base de Datos antes de crear los periodos, se puede restaurar la copia.

En caso contrario, sólo se pueden eliminar los periodos contables siempre y cuando no tengan documentos asociados.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hector gracias por la ayuda hice las pruebas y todo quedo bien te agradezco tu ayuda.

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola

Tengo el mismo problema

Se han cerado los periodos de enero y feb como anuales, apenas lo reportaron, he revisado eldocumento de los periodos, pero al tarar de modificar la fecha de contabilizacion para ajustarla al ultimo dia de ese periodo eje 29/02/2012 no me deja, imagino que esporque ya se tienen contabilizaciones, solo deja modificar de encimiento y de documento, por loq ue no puedo crear el periodo nuevo con los mese restantes

Tienesalgun tip, quiza crear un nuevo indicador de periodo o como has solucionado el problema

Saludos

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola

Tengo el mismo problema

Se han cerado los periodos de enero y feb como anuales, apenas lo reportaron, he revisado eldocumento de los periodos, pero al tarar de modificar la fecha de contabilizacion para ajustarla al ultimo dia de ese periodo eje 29/02/2012 no me deja, imagino que esporque ya se tienen contabilizaciones, solo deja modificar de encimiento y de documento, por loq ue no puedo crear el periodo nuevo con los mese restantes

Tienesalgun tip, quiza crear un nuevo indicador de periodo o como has solucionado el problema

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, disculpa. encontraste alguna solución para este problema. Yo tengo el mismo problema y no se que hacer.