cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizar campo de usuario a nivel de documento en un quey

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes colegas.

En la entrada de mercancías OP a nivel de apuntes (filas) agregué un campo de usuario para la fecha de elaboración del producto y otro campo de usuario que valida mediante un query que ejecuta un SP el cual valida que la fecha de del documento (entrada) esté dentro de un perido determinado entre la fecha de elaboración y la fecha de caducidad, la cual se determmina agregando dos años a la fecha de elaboración, lo cual también se realiza en en el SP. Lo anterior ya funciona correctamente, sin embargo, necesito que otro campo de usuario que está a nivel de documento también se actualice mediante un query que verifica el resultado devuelto en el campo de validación que puse a nivel de apuntes pero en la ventana de configuración de la busqueda formateada no tengo la opción de que se actualice cuando cambie la fecha de elaboración porque es un campo a nivel de apuntes, solo me aparecen los campos a nivel de documento.

¿Alguein tiene idea de como hacerlo?

Gracias de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Revisa este manual para la validación indirecta de campos en la las líneas del documento: Procedimiento Aprobación para filas de documento.

El escenario es similar a lo que planteas.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Hector.

Voy a revisar el documento que me indicas y te digo que sucede.

eroblero

Former Member
0 Kudos

Hector:

Lei el documento que amablemente me sugeriste y te comento que es exactamente lo mismo que tengo implementado para validar ventas de bajo de costo (precio en la A/R Invoice vs costo promedio del almacén) y para precio mínimo (precio en la A/R Invoice vs precio de la lista de precios X).

En este caso el problema que no logro resolver es que el campo a nivel de título que toma el valor de VALIDO o INVALIDO se actualice al cambiar el total del documento pues este en la Entrada de mercancías OP no cambia pues el usuario solo la copia de una orden de compra y solo captura una fecha de elaboración en un campo de usuario que puse a nivel de detalle, el total del documento no cambia porque la cantidad y el precio tampoco cambian.

Lllevo varias semanas buscando la solución y sigo sin encontrarla.

Espero que alguien haya solucionado un caso similiar y me oriente.

Muchas gracias.

eroblero

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Ya comprendo mejor el requerimiento.

El problema está justamente en que como se copia desde un documento base (por Copiar a en la Orden de Compra, o con Copiar de de la Entrada de Mercancía) no cambia ningún campo, lo que no hace posible la actualización automática del campo con la Búsqueda Formateada.

Una opción sería lanzar la validación manualmente, creando otro campo de usuario (UDF que lo llamaré Control) a nivel de cabecera que tendría un valor establecido: Validado. Este campo se configura como obligatorio y sin valor por defecto (para que esté en blanco o vacío).

Adicionalmente se vincularía el UDF Control al otro que ya tienes (es decir cuando cambie el otro) con una BF que valide lo siguiente: si el otro UDF tiene el valor INVALIDO entonces devuelve "" (vacio) de lo contrario devuleve Validado.

Si se intenta crear el documento sin validarlo (campo Control vacio), aparece mensaje de error en la barra de estado y no deja crearlo.

El campo control se puede dejar oculto para los usuarios de modo que no puedan manipularlo.

Nos cuentas cómo te va con esto.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Gracias Hector.

Haré lo que me sugieres y lo comento.

Buen día.

eroblero

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Tal vez sea necesario dejar a la vista el campo Control y vincular el otro campo para cuando cambie el campo Control.

De esta manera se dispara la validación desde el campo Control así:

- Se selecciona el valor de la lista del campo Control.

- Al cambiar este se ejecuta la BF del otro campo y se actualiza su valor.

- Al cambiar el valor del otro campo se dispara la BF del campo Control y se establece en Validado o vacío.

En caso contrario, se puede dejar como está en mi anterior respuesta y ejecutar manualmente la BF desde ol otro campo y dejar el campo Control (oculto) sólo para evitar que se cree el documento sin validar los datos.

Ahí te dejo estas dos opciones, a ver cuál te sirve mejor.

Saludos.