cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lista de precios Base: Costo del artículo

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buena tarde a todos

Es posible hacer una lista de precios que tenga como base el costo del artículo? para luego hacer actualizaciones por medio de un factor.

Me dispongo a crear varias listas de precios en la que se me pide que el costo del artículo sea base para el cálculo del margen del precio de ventas veo que el costo del artículo no aparece dentro de Listas de precios y los datos que puedo ver son último precio determinado y último precio de compra.

El escenario acá es que todos mis artículos son virtuales pues el proceso comercial es por intermediación y no se tienen existencias de los mismos.

Agradeceré su apoyo para saber si es correcto lo que deseo hacer

Saludos

Marco

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

yo tengo la misma necesidad pero parece que es bien complicado, hasta ahora no he tenido respuesta alguna, pero SAP ya deberia tenerlo en cuenta porque creo que es importante este requerimiento, si ya tienes alguna idea porfa hazmela saber

saludos!!!

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Johanna

Haz resuelto tu caso de listas de precios?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola, pues puedo hacerlo de dos formas, pero el proceso es muy tedioso de igual forma te las explico: 1.creando una lista nueva donde a traves de dtw montes el costo promedio calculado es esta lista nueva, pero tendrias que actualizarla todos los dias y dependiendo de la cantidad de productos se demora el proceso en mi caso una hora porque son muchos. 2.puedes tambien hacerlo de otra forma menos demorada, y es asignarle una busqueda formateada a la lista   select oitw.avprice from oitw where oitw.itemcode=$[$3.1.0]and oitw.whscode='01'  en mi caso solo deje la bodega 1 pero pues puedes aplicar una formula

pero existe problemas para este caso

como ves desaparece la columna Manual,y la BF queda aplicada a todas las listas y quedan marcadas ademas como manual, entonces no se actualizarian los precios automaticamente

Si logras algo me avisas jajaj no he tenido tiempo de seguir mirando

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por responder.

En cuanto vea algo que funcione te lo comparto.

Former Member
0 Kudos

Marco:

Prueba realizando lo siguiente:

1.- Coloca como lista de precio Base último precio determinado.

2.- Luego de lo anterior vas a Inventario - Informes de Inventario - Informe de Auditoría de Stock selecciona todas las bodegas, deja en blanco el código de artículo para que los tome todos y en fecha considera colocar de enero a la fecha.

3.- Luego de realizar lo anterior, vuelve a ver la lista de precios cuyo precio base sea último precio determinado y me cuentas si obtienes lo que necesitas.

Saludos y espero haber podido ayudar

Manuel Díaz G

Chile

Former Member
0 Kudos

Johonna:

Prueba realizando lo siguiente:

1.- En listas de precios (Inventario - Listas de precios) Asigna a una lista el precio, que se base en el último precio determinado.

2.- Luego de lo anterior vas a Inventario - Informes de Inventario - Informe de Auditoría de Stock selecciona todas las bodegas, deja en blanco el código de artículo para que los tome todos y en fecha considera colocar de enero a la fecha.

3.- Luego de realizar lo anterior, vuelve a ver la lista de precios cuyo precio base sea último precio determinado y me cuentas si obtienes lo que necesitas.

Saludos y espero haber podido ayudar

Manuel Díaz G

Chile

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Manuel por tu aporte

Por razones contables a los chicos de finanzas no les agrada esta propuesta, razón por la cual no la he podido aplicar. Saludos

Former Member
0 Kudos

Por nada Marco, que estés muy bien.

Saludos.

Manuel

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias a ambos

Finalmente lo que hice fue hacer una lista de precios en la que coloque los costos de los artículos virtuales y la uso como lista de precios base para otras más con su respectivo factor.

Saludos