cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

El botón de imprimir en algunas máquinas cliente no funciona

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

Buen día chicos,

Se hizo una migración de b1 a 8.81 pl06 y en algunas máquinas el botón de imprimir funciona correctamente. en algunas maquinas cliente al oprimir el botón de imprimir no hace nada, ni despliega la ventana de la impresora, ni manda imprimir.

de 68 maquinas cliente solo 14 no les funciona el botón?. alguien le ha pasado esto que nos pueda hacer alguna recomendación?

agradezco de antemano su apoyo.

SALUDOS.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, ya revisaste si todas las impresoras de red que quieres tener estan instaladas en el cliente? prueba abriendo un reporte en vista previa y presionando Ctrl+P y verifica que existan las impresoras en el cliente.

Si no existen agregalas de una en una y vuelve a probar con Ctrl+P en la vista previa,

Si no es eso, verifica si hay diferencia en driver de impresion, ve que version es el driver de las que si imprimen correctamente contra las que no.

Saludos, me cuentas como te fue

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

QUE TAL CHICOS,

Agradezco a los 4 su apoyo, realmente me fué de utilidad todos sus comentarios, comento que mi problema fué resuelto. lo que descubrí es que las impresoras a las que no les funciona el botón "aparentemente" es que solo tienen cargada una impresora, la predeterminada y no es que no funcione, es solo que se manda a imprimir de manera directa sin abrir la ventana de parametrizaciones. es una funcionalidad propia del producto. ahora para abrir la ventana de propuedades hay que hacerlo desde el menú archivos.

muchas gacias a todos por su ayuda. Un placer saludarlos.

NANCY HERNANDEZ.

Answers (3)

Answers (3)

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

Hola Nancy haz estas pruebas en las 14 pc:

1.- Desde windows tienes algun problema de impresion?

2.- Verifica que este la impresora predeterminada

3.- La impresora es en red? tienen acceso a ella?

4.- En SAP desde archivo , impresion, tienes acceso?

espero comentarios.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para las máquinas que tienen el problema se puede acceder a la ventana de configuración de impresión desde el menú Archivo, Imprimir o con la combinación de teclas Ctrl +P.

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

YA revisaste que tienen en comun esas 14 maquinas? quiza el sistema operativo, el usuario de windows que esta trabjando, la configuracion de la impresora, etc

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

hola MAO,

el sistema operativo es indistinto, de las maquinas con el error tienen win7, vista y xp, pero lo curioso es que hay máquinas que les funciona el botón muy bien y tambien son vista, win y xp. tienen el native client instalado, el framework tambien, lo que si identifique es que las que tienen el botón y no hace nada al darle click en realidad si hace algo, mana a imprimir a la impresora predeterminada, pero es importante que se mande la pantalla para eligir la impresora porque tienen varias en red. como puedo cambiar esa parametrización para que aparezca siempre la ventana a elegir impresora?

te agradezco de antemano

NANCY