cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Multiples precios para artículo en documento de ventas

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados todos

Recientemente se establecieron 4 listas de precios para nuestra gama de artículos y me han solicitado que estas 4 listas se puedan visualizar en las filas de los documentos de ventas, he pensado en realizar un campo de usuario a nivel de detalle que contenga la información de las listas de precios pero me he quedado corto al momento de individualizar los precios, es decir, deseo que el campo de usuario muestre unicamente los precios del artículo seleccionado en la fila.

Espero haberme dado a comprender.

Por cierto he buscado sobre el tema sin haber encontrado algo, pero me parece que en algún momento vi algo parecido.

Saludos

Marco

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Cual es el objetivo de que visualicen las 4 listas a nivel detalle ?

Intentaste con una BF que traiga todo lo de la itm1 cuando itemcode = tucodigo ??

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

MAO

El objetivo de que visualicen los 4 precios es que puedan seleccionar el que corresponda según la negociación establecida para el artículo en cuestión.

Lo que mencionas de la BF sobre la ITM1 va combinado con el campo de usuario?

Gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si osea, a lo que me refiero es que por medio de una busqueda formateada, puedes desplegar en una ventana los 4 (o cuantos necesites) resultados en base al codigo del articulo, entonces suponiendo que tu precio ya esta definido en la lista de precios, pues bastara con que limites el where a tu codigo de articulo y a tus 4 listas de precios

algo como



select Price  from ITM1 where ItemCode = $[$38.1.0]

Como tienes mas de 1 lista de precios, pues te mostrara mas de 1 precio en una ventana (resultado del query)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Comprendo tu idea, dejame hacer las pruebas y te comento.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Me ha funcionado como esperaba, gracias por el aporte.

Hice algunas adiciones al código para dejarlo como es la solicitud, comparto


Select 
T0.Price,
T1.ListName,
T0.ItemCode
From ITM1 T0  INNER JOIN OPLN T1 ON T0.PriceList = T1.ListNum
where T0.ItemCode = $[$38.1.1] and T0.PriceList In (2,3,4,5) 

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Me surje otra duda:

Será posible hacer una relación entre artículo y cliente? de manera que se despleguen las listas de precios disponibles para el artículo cuando el cliente pertenece a un grupo.

Intente hacelo con el código abajo descrito, sin embargo, el resultado es que solo me desplega la lista de precios que el cliente tiene por default en la ficha condiciones de pago.

Habrá alguna forma de hacerlo?

de nuevo gracias


select 
T0.Price,
T1.ListName,
T0.ItemCode

From ITM1 T0  
INNER JOIN OPLN T1 ON T0.PriceList = T1.ListNum 
LeFT JOIN OCRD T2 ON T1.ListNum = T2.ListNum

where 
T0.ItemCode = $[$38.1.1] 
and T0.PriceList In (2,3,4,5)
and T2.GroupCode = '2' -- en esta parte también lo hice con Or y nada

Answers (0)